www.elllobregat.com
Rosalía y Björk se enfrentan en una pelea de artes marciales en un videoclip rodado en El Prat

Rosalía y Björk se enfrentan en una pelea de artes marciales en un videoclip rodado en El Prat

miércoles 22 de noviembre de 2023, 11:00h
La reconocida artista Rosalía vuelve a sus raíces baixllobregatinas en El Prat para filmar el videoclip de la canción "Oral" de Björk. La temática del video está comprometida con la sostenibilidad y los beneficios económicos se destinarán a una ONG que lucha contra las piscifactorías intensivas de salmón en Islandia. El escenario elegido es La Granja de la Ricarda, una antigua granja lechera con elementos distintivos y reconocibles.

Rosalía, artista sasrovirense mundialmente reconocida, vuelve a sus orígenes para el rodaje del videoclip, que se ha lanzado al público este martes, de la canción Oral de Björk.

El talento de Rosalía ha traído a la artista islandesa a La Granja de la Ricarda, en El Prat de Llobregat, que se ha convertido en el escenario del videoclip. La temática de esta obra está comprometida con la sostenibilidad del planeta. Los beneficios económicos que se obtengan serán destinados a la ONG Aegis, organización que lucha contra las piscifactorías intensivas de salmón en Islandia, que representan una amenaza para la biodiversidad.

Dirigido por Carlota Guerrero y con la colaboración del Prat Film Office, el videoclip presenta a las dos cantantes en una pelea de artes marciales en el centro de un espacio diáfano que los habitantes de El Prat van a reconocer fácilmente, pues es uno de los característicos pabellones de la Granja la Ricarda.

Luces... Cámara... El Prat

Después de Barcelona, el Prat de Llobregat es una de las ciudades catalanas que más rodajes atrae cada año, gracias al Prat Film Office y al Ayuntamiento. Cada año atienden numerosas producciones, atraídas por la diversidad y singularidad de los paisajes del Prat, que van desde ambientes urbanos e industriales hasta algunos de los parajes naturales más vírgenes del área metropolitana. La Imagen Permanente, el primer largometraje de la directora pratenca Laura Ferrés, ha sido recientemente estrenada en cines después de su presentación este verano en Locarno. Esta producción fue rodada en el Prat y se ha convertido en la primera película española en ganar la Espiga de Oro de la SEMINCI (Semana Internacional del Cine de Valladolid). Antes de su estreno, se realizó un preestreno en el cine Capri del Prat. Por otro lado, El Cuerpo en Llamas también ha pasado por el Prat recientemente, con algunas escenas filmadas en la iglesia de Sant Pere y Sant Pau.

La Granja la Ricarda, construida en 1909, es una reproducción de una antigua granja lechera, destacada por ser pionera en la implementación de métodos modernos para criar vacas y producir leche. Está incluida en el catálogo local de patrimonio pratense. Inicialmente formaba parte de la finca de la Ricarda, un espacio protegido en el corazón de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat y caracterizado por su estado natural intacto. El videoclip de Björk y Rosalía utiliza algunos elementos distintivos y reconocibles de la Granja, como sus amplias naves y las cerámicas decorativas en sus paredes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios