www.elllobregat.com
(De izq. a der.) Los miembros de UzChess Mirshokhid Ismatov, Lazizjon Kayumov, Karimjon Yuldashev e Ibrokhimjon Gafforov nos han acompañado al iniciar la ronda del día. Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).
Ampliar
(De izq. a der.) Los miembros de UzChess Mirshokhid Ismatov, Lazizjon Kayumov, Karimjon Yuldashev e Ibrokhimjon Gafforov nos han acompañado al iniciar la ronda del día. Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).

Crónica de la Ronda 4 del IV El Llobregat Open Chess Tournament

Por Jorge I. Aguadero Casado
lunes 04 de diciembre de 2023, 11:49h
La cuarta ronda del IV El Llobregat Open Chess Tournament tuvo como invitados de honor a miembros de la delegación de Uzbekistán (Youth Affairs Agency of Uzbekistan), de modo que Lazizjon Kayumov realizó el toque de campana que dio inicio a las partidas. Están en España gracias al apoyo de Alisher Sadullayev, presidente de la Federación de Ajedrez de Uzbekistan y de la Youth Affairs Agency, quien les ha enviado a nuestro país.
Joven talento de Uzbekistán, concentrado. Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).

En la parte competitiva, el grupo A ha reducido el número de ajedrecistas que suman todos los puntos disputados. El español Alan Pichot ha perdido en el segundo tablero con las piezas negras ante el griego Evgenios Ioannidis, de modo que la lista de jugadores con 4 de 4 queda reducida a Daniil Yuffa, Narayanan, Aravindh y el mencionado Ioannidis. Yuffa y Narayanan jugarán en el primer tablero.

Quienes han recuperado buenas sensaciones con sus victorias son Shírov y Vallejo: suben posiciones en la tabla de clasificación para alegría de sus fans. En la partida del día, Sara Khadem (2481), recientemente nacionalizada española, se impuso con las piezas negras al indio Sethuraman Panayappan Sethuraman (2603).

En el grupo B, las tablas en el primer tablero entre la WIM Malikova (2051) y la WFM Bobomurodova (1950) suponen un cambio de líderes, por lo que mañana jugarán en lo más alto Coles (2050) y Bozorob (1952).

La delegación de Uzbekistán en el IV El Llobregat Open Chess Tournament.

Hemos tenido el placer de intercambiar ideas con el MI Bobir Satturov, quien nos ha compartido sus reflexiones en representación de la delegación de Uzbekistán.

- ¿Por qué motivo han escogido El Llobregat Open Chess Tournament en su temporada deportiva?

- Porque este torneo proporciona importantes puntos de clasificación a nuestros ajedrecistas. También creemos que adquirirán una gran experiencia, conocimientos y habilidades. Nos complace participar en este prestigioso torneo en España durante la actual temporada de ajedrez.

- ¿Cuáles son sus expectativas aquí?

- Esperamos que nuestros ajedrecistas ganen el torneo, sumando puntos de rating que son importantes para ellos. Nos alegramos mucho de que nuestras chicas ganaran y recibieran premios en el torneo relámpago.

- ¿Se sienten confortables en El Llobregat Open Chess Tournament?

- Por supuesto, el equipo se siente cómodo aquí. No estaría mal decir que es un resultado muy bueno para nosotros, sobre todo con el comienzo del torneo. Creemos que nuestros ajedrecistas obtendrán buenos resultados en España.

- Les acompaña una cadena de televisión, ¿verdad?

- Con el fin de informar sobre los torneos en España, junto con la delegación de Uzbekistán también nos acompaña el equipo de medios UzChess. El torneo El Llobregrat está siendo publicado por el equipo de medios de Uzchess en Instagram, YouTube, Facebook, Telegram y otras plataformas y redes sociales. Se están publicando muchos mensajes, vídeos, fotos y películas. Además de la cobertura de alto nivel del torneo, nuestro equipo de medios de comunicación está retransmitiendo en directo las partidas del IV El Llobregat Open Chess Tournament.

Nuestros amables patrocinadores lucen sus logotipos en El Llobregat Open Chess Tournament.  Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).
Ampliar
Nuestros amables patrocinadores lucen sus logotipos en El Llobregat Open Chess Tournament. Foto: Patricia Claros Aguilar (@Patriciaajedrez).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios