www.elllobregat.com
¡Atención viajeros! Todos los trenes de la línea R-2 Sur de Rodalies pararán ya en Viladecans
Ampliar

¡Atención viajeros! Todos los trenes de la línea R-2 Sur de Rodalies pararán ya en Viladecans

martes 05 de diciembre de 2023, 13:00h
El ayuntamiento de Viladecans, la Conselleria de Territori de la Generalitat de Cataluña y Renfe han anunciado que a partir del próximo lunes 11 de diciembre el apeadero de Renfe de la ciudad se convertirá en una estación de Rodalies en la que pararán todos los trenes de la línea R2 Sur durante los días laborables. La frecuencia de paso será de un tren cada 10 minutos o menos en horas punta.

¡Por fin! El ayuntamiento de Viladecans, la Conselleria de Territori de la Generalitat de Cataluña y la compañía Renfe han anunciado este martes que, a partir del próximo lunes 11 de diciembre, el apeadero de Renfe de la ciudad se convertirá en una auténtica estación de Rodalies, en la que pararán todos los trenes de la línea R2 Sur (Barcelona Estación de Francia – Sant Vicenç de Calders por Vilanova) los días laborables. El aumento del servicio supondrá que los 7.000 viajeros diarios que actualmente utilizan la estación dispongan de 55 nuevas frecuencias de paso. O lo que es lo mismo: un tren cada 10 minuto en hora punta, más de 6 trenes cada 60 minutos..

La medida que va a permitir convertir Viladecans en una auténtica estación de Rodalies, una histórica reivindicación local, se adoptó el pasado 26 de octubre en el marco de la reunión del Órgano Mixto de coordinación entre la Generalitat de Cataluña y Renfe y ya no tiene vuelta atrás, ni sufrirá demoras.

Los actuales usuarios de la línea R-2 Sur en Viladecans (y los que puedan pasar a serlo a partir de ahora gracias a las ventajas que va a ofrecer el mejorado servicio) pueden encontrar más información sobre estos nuevos horarios y las nuevas frecuencias de paso de los trenes en la web y app de Rodalies, en las redes sociales de la compañía, en las propias estaciones y también en el teléfono gratuito de información 900 41 00 41.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios