www.elllobregat.com
'Gavà no és inclusiva', el lema de la protesta contra la exclusión de niños con discapacidad
Ampliar

"Gavà no és inclusiva", el lema de la protesta contra la exclusión de niños con discapacidad

jueves 07 de diciembre de 2023, 20:00h
El grupo municipal VOX Gavà ha presionado a la alcaldesa socialista para que reanude la actividad acuática suprimida a un grupo de familias con niños discapacitados. La formación ha calificado esta situación como "bochornosa" y ha participado en una protesta junto a los padres afectados. Según las familias, el gobierno se había comprometido a encontrar una solución que nunca llegó. El concejal de Servicios Sociales ha negado la existencia de informes y normativas que justifiquen la decisión del gobierno.

El grupo municipal VOX Gavà ha presionado a la alcaldesa socialista del muncipio, Gemma Badia, para que reanude la actividad acuática que ha sido suprimida por el Ayuntamiento a un grupo de familias con niños con discapacidad. Marc Cívico, portavoz de la formación, ha criticado y denunciado que "un ayuntamiento que presume de ser inclusivo" no puede dejar sin piscina a estos grupos de menores, y ha exigido al Ayuntamiento que encuentre una solución para esta situación, que la formación ha calificado como "bochornosa"

Marc Cívico ha participado este domingo 3 de diciembre en la protesta convocada por los padres de "los siete niños con discapacidad cesados de la actividad de piscina", según ha compartido en la red social X (anteriormente, Twitter). El portavoz ha expresado que "el gobierno socialista miente”, insistiendo en unos informes y una normativa base sobre las cuales el gobierno ha argumentado la decisión de excluir a estas familias. No obstante, Cristina Agustí, concejal de Servicios Sociales, ha negado la existencia de dicha documentación.

Durante 9 años, estas 7 familias han disfrutado de la actividad de piscina, pero ahora se han quedado sin ella. La formación ha defendido que la actividad de piscina es fundamental para el desarrollo de los menores y brinda una gran ayuda a los padres. Además, según las familias, el gobierno ya se había comprometido en febrero de este año a encontrar una solución para septiembre que nunca ha llegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios