www.elllobregat.com
La carta llena de magia que leerán los niños en la Cabalgata de Reyes en Castelldefels

La carta llena de magia que leerán los niños en la Cabalgata de Reyes en Castelldefels

martes 26 de diciembre de 2023, 20:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels organiza un sorteo anual en el que los alumnos de 3º y 4º de Primaria presentan cartas a los Reyes Magos. Este año, la carta ganadora fue la de la clase de 3º A de la Escola Els Pins. Durante la Cabalgata el 5 de enero, tendrán el honor de leer su carta desde el balcón del Ayuntamiento. La Cabalgata comenzará a las 18h en el Castillo de Castelldefels y durará unas 2 horas.

El Ayuntamiento de Castelldefels organiza todos los años un sorteo dirigido a las escuelas del municipio, el "Concurs Escolar Carta de Reis". Los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos han presentado cartas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, pidiendo sus deseos y voluntades colectivos. La carta tiene que estar trabajada y elaborada por todo el grupo clase, para reforzar esta idea de colectividad y cooperación, concorde con el espíritu navideño. Cada escuela participante ha elegido una carta por clase, que ha presentado al concurso bajo un pseudónimo.

En esta edición han participado 5 grupos de entre las escuelas de Castelldefels, y el jurado se ha asombrado con el nivel artístico y de presentación de las cartas, asegurando que cada año aumentan en calidad.

Este año, los alumnos de la clase de 3º A de la Escola Els Pins, bajo el sobrenombre "Billy Elliot", ha sido la ganadora, gracias a la ilusión y el empeño detrás de su carta. El día 5 de enero de 2024, durante la Cabalgata, los niños de esta clase tendrán el honor de leer su carta a los Reyes en el balcón del Ayuntamiento de Castelldefels.

La Cabalgata de Castelldefels

¡Los Reyes Magos ya llegan a Castelldefels! El día 5 de enero, Sus Majestades se asentarán en la playa de Castelldefels para recibir la ilusión de los niños, a las 12h, junto a una caravana de pajes, carteros reales y caballos cargados de regalos. Los niños podrán acceder a ver a sus majestades desde avenida Banys, la calle Ones y la calle Avet. Desde allí, empezará su camino por la arena hasta la Avenida de la República Argentina hasta la calle 5, y se instalarán en las habitaciones del Castillo para descansar y prepararse para una noche llena de magia (y de trabajo).

A las 18h, una vez recuperadas sus fuerzas en sus aposentos reales, darán comienzo a la cabalgata desde el Castillo. Atravesando la ciudad impulsados por la magia de la ilusión de los niños, recorrerán la Avenida de Manuel Girona, la plaza Joan XXIII, la Plaza Colón, la plaza de Pau Casals, la Avenida de la Constitución, la calle Dr Ferran, la calle Arcadi Balaguer y la Plaza de la Iglesia, donde finalizarán su largo recorrido a las 20h aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios