www.elllobregat.com
Municipios del Baix Llobregat se unen para compartir datos geográficos actualizados

Municipios del Baix Llobregat se unen para compartir datos geográficos actualizados

lunes 01 de enero de 2024, 18:00h
Los ayuntamientos de Castelldefels, el Prat de Llobregat y Esparreguera se han unido a la Red Local SITMUN para compartir información geográfica y tener acceso a un sistema de información transversal. También podrán utilizar un Geoportal IDE Local para integrar recursos geográficos en sus sitios web municipales.

Los ayuntamientos de Castelldefels, el Prat de Llobregat y Esparreguera se han incorporado recientemente a la Red Local SITMUN, creada por la Diputación de Barcelona. Esta red tiene la función de permitir compartir y publicar capas de información geográfica generadas por la propia corporación, así como por los gobiernos locales y otras administraciones.

Los municipìos adheridos a la Red pueden disfrutar de un sistema de información geográfica transversal, que permite visualizar la información de forma continua para todo el territorio. Además, tendrán acceso a informaciones geográficas actualizadas con diferentes niveles de acceso, descargar informaciones de manera total o parcial, y relacionar datos de temáticas diferentes en un único mapa con información actualizada y oficial. Además, podrán acceder a un Geoportal IDE Local, que sirve como punto de entrada a la información geográfica y recursos IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) del Ayuntamiento. Estos recursos pueden ser integrados en los webs municipales, cumpliendo con la Directiva INSPIRO 2007/2/CE y su transposición a la Ley 14/2010 (LISIGE).

A esta Red están adheridos también el Consorcio del Parque de la Serralada de la Marina, los ayuntamientos de Montcada i Reixac, Barbera del Vallès, Manresa y Vilassar de Mar, bajo la coordinación de la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios