www.elllobregat.com
Albert Villanueva continúa con la obra ‘Rencores’ la saga del inspector Pruna

Albert Villanueva continúa con la obra ‘Rencores’ la saga del inspector Pruna

Por Sonia Algaba Benito
domingo 14 de enero de 2024, 16:00h
El misterio de un asesinato macabro precipita las pesquisas del investigador policial en la búsqueda del asesino de Gavà. El reconocido autor gavanense prosigue con el historial de casos del mosso d’esquadra gracias al feedback de “Pactos”

Albert Villanueva es un reconocido autor del municipio de Gavà, cuya obra “Rencores” ha resultado de gran interés en el ámbito literario. Esta novela, publicada en noviembre de 2023, nos lleva por un viaje emocional a través de los conflictos y rencores que pueden surgir en las relaciones humanas. Con una prosa cautivadora y personajes complejos, Villanueva logra retratar de manera magistral los tormentos internos y las tensiones externas que pueden surgir en cualquier persona.

“Rencores” es el segundo libro de una trilogía que dio inicio con la publicación de “Pactos” en febrero de 2022 por Albert Villanueva en la que el inspector policial de Gavà Miquel Pruna descubre que el fallecimiento de su madre no ha sido por causas naturales y decide ponerse al frente de la investigación en un caso de gran implicación familiar.

Sin embargo, esta segunda novela de la trilogía supone la revelación de diferentes rencores que se desvelan conforme avanza la trama.
La novela de Villanueva que nos sumerge en la complejidad de las relaciones humanas y la carga emocional que los rencores pueden ejercer sobre las personas. La historia se desarrolla en el municipio de Gavà, de la misma manera que sucedió en la primera novela de la trilogía, donde los secretos más oscuros y las tensiones no resueltas salen a la luz.

Intriga, rencor y tensión hasta el final

La vida del inspector Pruna no ha sido fácil y una serie de acontecimientos lo ponen de nuevo en una peligrosa situación como es la venganza y el rencor. Todo ello justo cuando el inspector pretendía dejar su pasado atrás con su marcha de la ciudad y el abandono de su puesto profesional. El principal objetivo de Pruna es conseguir capturar a un misterioso que pretende destapar su teoría siniestra sobre zonas históricas del municipio.

A medida que avanza la trama, el lector es testigo de cómo el rencor afecta a situaciones presentes y relaciones con el resto de personajes de la novela. El autor consigue capturar la esencia de los conflictos internos del protagonista con una narrativa envolvente que adentra y permite comprender la historia de bien cerca. No solo nos sumerge en la mente y el corazón del protagonista, sino que también nos presenta una mirada privilegiada a los dilemas universales de la condición humana.

Personajes complejos y cautivadores

Durante el avance de la historia, conocemos mejor a los complejos y cautivadores personajes con sus propias motivaciones y secretos ocultos, a la vez que somos testigos de cómo estos personajes interactúan entre sí, revelando capas adicionales de intriga y conflicto. El autor nos permite conocer mejor la personalidad de los personajes gracias a las descripciones detalladas que transportan a los escenarios y te hacen sentir parte de la historia.

La forma en que Albert Villanueva desarrolla la trama es magistral. Cada escena está cuidadosamente estructurada, aportando tensión y suspenso a medida que el lector se sumerge más en la historia. El autor sabe cómo mantenernos enganchados, revelando secretos a un ritmo perfecto y manteniendo el interés hasta el final. El uso del lenguaje de gran efectividad crea atmósferas cargadas de tensión y emoción, donde se exploran los secretos y rencores ocultos en Gavà.

Empatizar con su dolor

A través de los recuerdos, el autor nos brinda una comprensión más profunda de los rencores que afligen al protagonista y permite empatizar con su dolor y comprender mejor sus acciones. Albert aborda en su última novela diferentes temas que permiten empatizar al lector como, por ejemplo, el sentimiento de rencor y venganza ante ciertas situaciones. La historia nos hace reflexionar sobre la importancia del perdón y cómo los rencores pueden afectar nuestras vidas si no aprendemos a dejarlos ir.

Villanueva asegura que la motivación de continuar la historia del inspector Pruna fue la necesidad de los lectores de “Pactos” de no dejar a un lado al protagonista de la historia y que la publicación entre una novela y la siguiente no debía ser demasiado espaciada en el tiempo. En febrero de 2022 el autor priorizó su trabajo en el desarrollo de la novela Rencores, el segundo caso del inspector Pruna.

"Nunca", tercera novela

Prácticamente recién publicada la segunda novela, Villanueva ya ha avanzado que “Nunca” será la tercera y última novela que conforma la trilogía y que cerrará las aventuras del inspector de Mossos d’Esquadra de Gavà. El autor, que ejerce de profesor de secundaria desde hace 34 años, ha publicado también otros éxitos como “Ya no quiero ir a esta escuela” en 2017, sobre la opinión personal de los pecados capitales en el sistema educativo; “Por hacer a tu muerte compañía” en 2019, en la que pretende unir tres temas destacados para el autor: los años 20 y 30 de Gavà, el ‘pistolerismo’ y la infancia del autor. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios