www.elllobregat.com
Última hora ¡Evitado un atentado terrorista! Golpe al islamismo radical en Martorell
Ampliar

Última hora ¡Evitado un atentado terrorista! Golpe al islamismo radical en Martorell

martes 16 de enero de 2024, 12:52h
Un operativo conjunto entre la Guardia Civil y Los Mossos d’Esquadra ha permitido evitar un atentado terrorista en España. Se ha detenido a uno de los cabecillas del comando yihadista en Martorell y se han realizado otras detenciones en diferentes localidades de la provincia de Barcelona y en Mérida. El comando se encontraba en fase de planificación del ataque. La operación continúa bajo secreto sumarial.

Un operativo conjunto entre la Guardia Civil y Los Mossos d’Esquadra ha permitido este martes evitar un atentado terrorista en España, posiblemente en Cataluña, gracias a la detención y desarticulación del comando yihadista que pretendía llevarlo a cabo. La operación, que se ha iniciado a las 6.00 horas, ha supuesto la detención de uno de los cabecillas de la banda en Martorell y se han producido otras detenciones en Rubí, Sant Pere de Ribes y Mérida (Extremadura). No se descartan nuevas intervenciones policiales en las próximas horas.


Según fuentes de la investigación, el comando terrorista islamista se encontraba en fase de planificación del atentado y de adquisición de las armas y explosivos necesarios para perpetrar el ataque, lo que se ha evitado al registrarse de forma simultánea varios domicilios y desarticularse la cédula.

Todavía no se conocen demasiados detalles de la operación, que se ha coordinado desde el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional está bajo secreto sumarial. No obstante, ha trascendido que durante los registros los agentes se han incautado de drogas y de varios materiales que van a ser analizados.

Equipo de diferentes unidades

En el despliegue han participado agentes de diferentes unidades de los mossos y guardias civiles, entre adscritos a la Comisaría General de información, TEDAX, GEI, Área Regional de Recursos Operativos, unidad de policía Canina y Policía Científica. A finales del pasado mes de noviembre,la Audiencia Nacional ya dirigió una operación anti-terrorista en la que fueron arrestados 14 personas vinculadas al yihadismo y a organizaciones de origen paquistaní muy radicalizadas. En esa ocasión se arrestaron también a sospechosos en Martorell y en L’Hospitalet además de en Barcelona, Badalona, Valencia y otros puntos de la geografía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios