www.elllobregat.com
Molins de Rei avanza en la construcción de viviendas de protección oficial en Les Guardioles
Ampliar

Molins de Rei avanza en la construcción de viviendas de protección oficial en Les Guardioles

sábado 20 de enero de 2024, 13:00h
El Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) ha finalizado la construcción de 61 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Molins de Rei. Estas viviendas cuentan con diseño arquitectónico de calidad, espacios amplios y luminosos, calificación energética A y sistemas sostenibles. Además, ha anunciado planes para construir 79 viviendas más en el futuro.

El Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), perteneciente al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha concluido la edificación de 61 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el barrio de las Guardioles de Molins de Rei. Se trata de la segunda fase de edificación de las parcelas R1 y R2.

De estas viviendas, 36 constan de dos habitaciones, 15 de tres habitaciones y 10 de una habitación. Todas cuentan con espacios interiores amplios y luminosos, un diseño arquitectónico de alta calidad y una perspectiva de género en su diseño, así como amplias áreas exteriores. Estas viviendas tienen una calificación energética A, gracias a su excelente aislamiento térmico, lo que reduce el uso de calefacción. Además, todas las viviendas cuentan con protección solar y ventilación cruzada que favorece la circulación de aire en verano. El agua caliente y la climatización de las viviendas utilizan aerotermia, y los edificios cuentan con placas fotovoltaicas para generar electricidad.

La edificación de esta segunda fase y su puesta en régimen de alquiler han sido posibles gracias a la subvención de 1.117.814,90 € otorgada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), actualmente Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

79 viviendas más para 2024

Trabajando en conjunto, el Ayuntamiento de Molins de Rei, el AMB y el IMPSOL se esfuerzan por fomentar la construcción de nuevas viviendas públicas. A finales del 2023 han formalizado la transmisión de las parcelas R10 y R13 de las Guardioles, donde se llevará a cabo la construcción de 44 y 35 viviendas, respectivamente. Con una clara apuesta por la sostenibilidad, los dos proyectos priorizan la construcción con madera. Se prevé que el inicio de las obras sea en el segundo trimestre del 2024.

La IMPSOL ha promovido la urbanización de las Guardioles, lo que ha permitido conectar los barrios del Ángel y de la Riera Bonet. Además, se ha creado un espacio público de alta calidad que sirve como transición entre el municipio y Collserola. En total, se han construido 680 viviendas, la mitad de estas con protección oficial. El AMB-IMPSOL ha promovido 196 de estas viviendas, correspondientes a las parcelas R1, R2, R3, R10 y R13.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios