www.elllobregat.com
Personas con diversidad funcional del Prat se van de parranda a su propia discoteca inclusiva
Ampliar

Personas con diversidad funcional del Prat se van de parranda a su propia discoteca inclusiva

martes 23 de enero de 2024, 11:00h
La discoteca inclusiva para jóvenes en El Prat ha reabierto sus puertas, una alternativa de ocio para las personas con diversidad funcional. La sesión piloto, celebrada este sábado 20 de enero, ha sido todo un éxito. El tercer sábado de cada mes, la discoteca abrirá sus puertas en horario de tarde. La discoteca está completamente adaptada para personas con diversidad funcional y se cobrará una entrada de 3 euros en futuras ediciones para financiar la actividad.

La 'fiebre del sábado noche' ha llegado a todos los corazones este 20 de enero en El Prat. La discoteca inclusiva para jóvenes en el Casal Cívico Comunitario - Delta (Sant Cosme) ha reabierto sus puertas este sábado. Esta discoteca tan única y singular es una iniciativa municipal respaldada por las entidades que conforman el Consejo Municipal de las Personas con Diversidad Funcional.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los espacios de ocio inclusivos y hacer más accesibles las actividades de ocio en la ciudad. A esta primera sesión, una especie de 'prueba piloto', han asistido unas 100 personas. La prueba ha sido todo un éxito, por lo que el tercer sábado de cada mes, hasta julio de 2023, la discoteca abrirá sus puertas en el mismo edificio. Esta discoteca, no obstante, celebra sus fiestas por la tarde, de 17h a 19h.

La discoteca ha permanecido cerrada desde el inicio de la pandemia, debido a las medidas de protección contra la Covid-19. Tras varios años suspendida, el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual ha impulsado el regreso de esta iniciativa, gracias al apoyo del proyecto municipal Antenes Joves. Varios voluntarios de este proyecto han asistido a la sesión debut de la discoteca, para brindar apoyo en el servicio en barra y en el punto de diversión.

Adaptaciones y precio

La discoteca se ha adaptado a las necesidades de las personas con diversidad funcional física o cognitiva. Además de incorporar rampas y baños accesibles en su diseño arquitectónico, se han considerado otros aspectos para que todos puedan disfrutar de la experiencia desde la diversidad, como el uso de soporte en vídeo en la zona del DJ. Los asistentes pueden (y deben) ir acompañadas de un monitor de su centro o residencia, en el caso de no ser autónomas. A pesar de estar adaptada, cualquier persona puede entrar en la discoteca.

El acceso a la discoteca en esta sesión piloto ha sido gratuito. Sin embargo, en las próximas ediciones se cobrará una entrada de 3 euros. Este importe se destinará a la compra de los materiales necesarios para el evento, ya que la actividad no tiene ánimo de lucro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios