www.elllobregat.com
El centro comercial Finestrelles bate el récord de visitantes desde su apertura
Ampliar

El centro comercial Finestrelles bate el récord de visitantes desde su apertura

viernes 26 de enero de 2024, 20:00h
El centro comercial Finestrelles ha registrado un récord histórico de afluencia en 2023, con 7 millones de visitantes, un aumento del 8% respecto al año anterior. Las ventas también aumentaron un 11,9%. El centro planea realizar reformas y ampliar su oferta en 2024.

El centro comercial Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, ha cerrado el ejercicio del año 2023 con un récord histórico de afluencia. Este año, el centro ha acogido a un total de 7 millones de visitantes, lo que supone a la vez un 8% más que en 2022 y la cifra más alta desde su apertura en 2018. La campaña de Navidad (del 1 de diciembre al 5 de enero) también ha tenido un éxito sin precedentes, con un total de 750.000 visitantes (un 5% más que en la temporada navideña de 2022).

Las ventas también han aumentado considerablemente respecto a 2022, con un 11,9% más de beneficios. Durante todo el año, el centro ha organizado más de 35 eventos, incluyendo talleres, concursos y actividades de ocio para toda la familia, y 15 acciones solidarias en apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.

"Este año hemos tenido afluencias récord que han superado todas nuestras expectativas", ha asegurado Carla Balart, gerente del centro comercial, "justo cuando vamos a empezar las reformas de nuestras instalaciones". La gerente ha asegurado que el centro comercial ha empezado el año con muy buenas previsiones de futuro, y ha expresado su objetivo de seguir ampliando la oferta de restauración y comercios del centro. "Queremos llegar a un público más amplio y posicionarnos como un centro de referencia entre los jóvenes y las familias de Barcelona y del Baix Llobregat", ha concluido Balart.

Nuevas aperturas y reformas en 2024

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de Frey y gestionado por Cushman & Wakefield, se ha propuesto ampliar todavía más estos números en 2024, gracias a sus planes de reforma. Con el inicio del año, el centro ha abierto las puertas de dos nuevos restaurantes, Tacobell y Brasayleña. En el último trimestre de 2023, con la llegada de los establecimientos SantaGloria y Subway, el centro comercial ha reforzado su oferta, lo que ha contribuido a lograr estas cifras tan positivas.

Además, el centro comercial se ha puesto manos a la obra para realizar un proyecto de paisajismo que da un paso adelante en la sostenibilidad y compromiso medioambiental del centro. Esta reforma se basa en el concepto 'Shopping Promenade', desarrollado por Frey, que incluye destinos al aire libre en los que los visitantes disfruten a la vez de la oferta comercial y de ocio. Las obras empezarán en el primer trimestre de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios