www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes instala papeleras con dispensador de bolsas para recoger las cacas de tu perro
Ampliar

Castellví de Rosanes instala papeleras con dispensador de bolsas para recoger las cacas de tu perro

domingo 28 de enero de 2024, 09:00h
El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha instalado cinco nuevas papeleras para cacas de perro en lugares con alta presencia de perros y problemas de recogida. También se recuerda la obligatoriedad de recoger los excrementos y llevar al perro atado durante los paseos.

Esta semana, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha instalado cinco nuevas papeleras para cacas de perro. Estas papeleras incluyen un dispensador de bolsas, para que todo aquel que tenga perro deposite las bolsas con los excrementos del animal después de recogerlos.

Los dispositivos están instalados en lugares con alta presencia de perros, en accesos a caminos muy transitados. Estas ubicaciones coinciden, a su vez, con los lugares en los que se han observado más problemas relacionados con la falta de recogida de excrementos. Las papeleras se pueden encontrar en el final de la avenida Pau Casals (justo al inicio del camino de Ca n'Alegre), en la calle Duran, en la calle de Sant Antoni (junto a las escalas que bajan a la fuente), arriba de todo del pasaje de Planella (bajo el depósito de agua y cerca del camino de las Fontetes), y finalmente en el camino de enlace, entrando por el lado del Taió (al extremo de la calle del Parque ya hay una), se pueden encontrar las cinco nuevas papeleras.

En una inspección de la finca de bosque municipal, realizada esta semana, los agentes han encontrado una cantidad ingente de excrementos caninos dejados en los caminos. Esta zona es muy transitada, tanto por perros que se van de paseo, tanto por niños y adultos de todas las edades que realizan caminatas y practican deporte, por lo que los excrementos pueden causar molestias a todos los usuarios del parque. El Ayuntamiento ha hecho hincapié en que dejar los desechos en los caminos y en sus márgenes es un acto totalmente incívico. Además, ha advertido de que "dejar los desechos en los caminos y márgenes no contribuye como 'abono' para el bosque", sino que representa una molestia para el resto de las personas que utilizan este espacio compartido.

Ordenanza municipal

El equipo municipal ha solicitado el civismo de los usuarios de las papeleras. Han pedido a la ciudadanía que coja solo una o dos bolsas, dependiendo del rato de paseada prevista, y no se lleve el corro entero. Además, todas las papeleras tienen dispensador de bolsas y hay suficientes para todo el mundo que las necesite.

Es obligatorio, según la ordenanza municipal de tenencia de animales, recoger los excrementos de perro y depositarlos correctamente en una papelera o en el contenedor del resto. Además, se establece que durante los paseos es necesario llevar al perro atado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios