www.elllobregat.com
El centro comercial ànecblau se convierte en todo un referente en el Baix Llobregat
Ampliar

El centro comercial ànecblau se convierte en todo un referente en el Baix Llobregat

miércoles 31 de enero de 2024, 18:00h
El Centro Comercial ànecblau en Castelldefels ha experimentado un aumento en visitantes y ventas en 2023. Ha añadido siete nuevas tiendas, realizado mejoras en sus instalaciones y se ha comprometido con la comunidad a través de actividades solidarias y sostenibles.

El Centro Comercial ànecblau en Castelldefels ha obtenido muy buenos resultados tras hacer el balance de 2023. El centro comercial, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha registrado un considerable aumento en número de visitantes y en las ventas en comparación con el ejercicio de 2022.

Ánecblau sigue creciendo, tanto en público como en oferta. Durante este 2023, siete nuevas firmas (Querol i Querolets, Brasayleña, Paco Martínez, Mango, Multiópticas, Anubis y Siglo XXI) se han unido a la gama del centro comercial, consolidándolo como un espacio de referencia del Baix Llobregat, gracias a su amplio abanico de establecimientos de moda, alimentación, restauración y ocio.

El centro ánecblau ha realizado una gran inversión en reformas con el objetivo de mejorar la experiencia y el confort del público, como parte de su filosofía de modernización constante. Entre las mejoras implementadas se encuentran la instalación de alumbrado LED, la incorporación de nuevos equipos de climatización, la creación de aparcabicis y la remodelación de los accesos peatonales y las escaleras mecánicas, entre otros aspectos.

Un centro comercial social y comprometido

El centro comercial está arraigando, también, en la sociedad llobregatense. Su club de socios exclusivo, 'El Club de los Disfrutones', cuenta ya con más de 21.500 socios. Su presencia en redes también está disparándose, con más de 90.000 seguidores en Facebook e Instagram. En su perfil más reciente, en la plataforma TikTok, el centro ha acumulado 34.000 visualizaciones a lo largo del año. La característica principal de ànecblau desde su apertura es su conexión con el entorno, tanto con el Baix Llobregat como con las organizaciones solidarias y medioambientales que trabajan en esta área.

El pasado año en ànecblau, más de 5.500 personas han participado en sus diversas actividades solidarias, como Dumbo, el mes de la moda, la Navidad en ànecblau, el concurso de microcortos y los Playmobil market. Este año, el centro comercial ha asentado su posición como un espacio lleno de experiencias de todo tipo, desde lúdicas hasta culturales y benéficas, a lo largo de todo el año y pensadas para el público de todas las edades.

Solidario y sostenible

Durante el último año, el centro comercial ha organizado varias actividades y campañas comprometidas con la sociedad: una chocolatada solidaria en colaboración con La Torradeta, una limpieza de la playa de Castelldefels y una recogida de juguetes solidaria. Además, el centro comercial ha patrocinado eventos deportivos y ha gestionado una jornada de donación de sangre y una exposición sensorial de la ONCE. También ha cedido sus instalaciones a varias ONGs durante el año.

La apuesta por la sostenibilidad es otro pilar esencial en la relación entre ànecblau y el Baix Llobregat. En comparación con el año anterior, el centro comercial ha logrado reducir sus consumos de agua y electricidad en un 7% en 2023. Además, ha recolectado más de 14.000 kilos de ropa y más de 150.000 kilos de residuos para su reciclaje, incluyendo 9.500 kilos de plástico y 145.500 kg de cartón y papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios