www.elllobregat.com
Luces, cámara, ¡salud! El CAP Can Bou de Castelldefels se convierte en una estrella de la televisión
Ampliar

Luces, cámara, ¡salud! El CAP Can Bou de Castelldefels se convierte en una estrella de la televisión

domingo 11 de febrero de 2024, 09:00h
El cuarto capítulo de la docuserie 'Històries de la Primaria' muestra las conexiones entre médicos y pacientes en el Centro de Atención Primaria Can Bou de Castelldefels. La serie-documental busca destacar el trabajo de los profesionales de la sanidad pública y resaltar la importancia de los centros de atención primaria en el sistema sanitario catalán.

Varios profesionales y pacientes del Centro de Atención Primaria Can Bou de Castelldefels han protagonizado este jueves 8 de febrero el cuarto capítulo de la docuserie Històries de la Primària. Esta serie es una producción 3Cat, en colaboración con Inciso Films, gracias al apoyo del Departamento de Salud. El programa se emite cada jueves a las 22:45 horas en TV3, y está disponible en la plataforma 3Cat.

La serie-documental explora, en seis capítulos, los centros de atención primaria de Cataluña, desde dentro. En la serie participan unos 50 profesionales, entre ellos Òscar Garcia, médico de familia en el CAP Can Bou de Castelldefels. El objetivo de esta iniciativa es descubrir el trabajo de los profesionales de la sanidad pública, sobre todo aquellos que cuidan las relaciones con sus pacientes, y los más accesibles y polivalentes.

El capítulo de este jueves, “El vincle”, relata las estrechas conexiones de los médicos del CAP con los barrios y los pueblos, mostrando el aumento de consultas por malestar emocional. Esto ayuda a fortalecer las relaciones entre profesionales y pacientes, basadas en la complicidad y la confianza. En este capítulo han aparecido los equipos de atención primaria del CAP Can Bou de Castelldefels, y de centros del Barcelonès, el Bages y el Segrià.

El CAP Can Bou vuelve a aparecer

El CAP Can Bou volverá a las pequeñas pantallas el jueves 22 de febrero. TV3 emitirá el sexto y último capítulo, llamado “L’equip”. En esta entrega, se nos invitará a seguir el día a día de varios profesionales de toda la comunidad.

La serie-documental refleja y transmite casos reales, compartiendo en primera persona la ardua tarea que realizan los profesionales de atención primaria por la salud de la población. La serie hace énfasis en los momentos llenos de complicidad y confianza entre los profesionales sanitarios y sus pacientes. Con todo, pretende consolidar y evidenciar la posición clave de los centros de atención primaria en el sistema sanitario catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios