www.elllobregat.com
El festival Lets vuelve a L'Hospitalet con más de 40 artistas indie nacionales e internacionales
Ampliar

El festival Lets vuelve a L'Hospitalet con más de 40 artistas indie nacionales e internacionales

lunes 12 de febrero de 2024, 09:00h
La 19ª edición del festival Let's se llevará a cabo en L'Hospitalet, con más de 40 artistas indie nacionales e internacionales. Habrá conciertos, fiestas de club y proyecciones de documentales. El festival ha sido apoyado por el Ayuntamiento y se ha convertido en un referente en la escena independiente.

El festival Let’s vuelve a L’Hospitalet en su 19.ª edición. Del viernes 16 de febrero al sábado 23 de marzo, la Sala Salamandra, El Pumarejo, el Espacio Zowie y la Sala River latirán con más de 40 artistas de la escena indie, tanto nacionales como internacionales. El festival combina grupos emergentes y bandas consolidadas con una larga trayectoria.

Cómo es habitual, las cabezas de cartel actuarán en la Sala Salamandra. Jimena Amarillo dará el concierto inaugural del festival y actúa por segunda vez este año, tras consolidarse como una referente del nuevo pop estatal.

El festival acogerá a grandes figuras como Iván Ferreiro, La Habitación Roja y El Columpio Asesino, pero también artistas prometedores como artistas que marcan el futuro del género como Niña Polaca, Irenegarry, Eddi Circa, Paloma, La Élite, Rebe o The Crab Apples. Esta 19.ª edición incluye el mayor número de artistas internacionales hasta la fecha: los británicos BDRMM y Fujiya & Miyagi, y el norteamericano Clap Your Hands Say Yeah.

La programación 'discotequera'

El festival también incluye programación de club, como la fiesta de cierre del Let’s, el día 16 de marzo, los DJ David Van Baylen, Maadraassoo y Salicrunette. El día 23 de marzo, con el festival tocando su fin, proyectarán el documental Voy a saco: guitarras y clubes, que nos descubre la vida y trayectoria musical DJ Amable. Por si fuera poco, el DJ de L’HHospitalet llevará a cabo una sesión que repasará 40 años de música.

El festival Let’s cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Al distribuirse las actuaciones en diferentes salas de conciertos, incluye toda la escena musical hospitalense.Gracias a sus cifras de éxito, el festival se ha convertido, en sus casi 20 años de historia, en uno de los festivales de referencia en el mundo independiente. En 2023 (18.ª edición) el festival acogió a 5.600 asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios