www.elllobregat.com
Cornellà levanta el telón para su nueva edición del Concurso de Teatro Amateur
Ampliar

Cornellà levanta el telón para su nueva edición del Concurso de Teatro Amateur

domingo 18 de febrero de 2024, 13:00h
La 13ª edición del Concurso de Teatro Amateur Ciutat de Cornellà se llevará a cabo los domingos desde el 18 de febrero hasta el 14 de abril. Participarán seis grupos de teatro amateur y se entregarán premios en diferentes categorías al final del certamen.

La 13ª edición del Concurso de Teatro Amateur Ciutat de Cornellà "Premio Joaquim Vilà i Folch" se estrena este domingo 18 de febrero. Colaboran en la organización del certamen el Orfeó Catalònia y el Patronato Cultural y Recreativo, junto con sus respectivos grupos de teatro vinculados, Triangle Teatre y Catalònia Teatre.

En el certamen participan seis grupos de teatro amateur, procedentes de Sant Feliu de Codines, Centelles, Olot y Terrassa. Los grupos de teatro participantes han sido seleccionados entre numerosas propuestas presentadas. El concurso permite, pues, difundir el trabajo de estos grupos no profesionales.

El Patronato Cultural y Recreativo y el Orfeó Catalònia se alternarán como escenario de una de las obras del concurso cada domingo desde el 18 de febrero hasta el 24 de marzo. Además, Triangle Teatre y Catalònia Teatre, las dos compañías organizadoras, cerrarán el certamen con sus representaciones fuera de concurso los días 7 y 14 de abril.

Programación y entrega de premios

La programación incluye un total de ocho obras, presentadas todos los domingos a las 18h. El Grup Deixalles 81, de Sant Feliu de Codines, abrirá el certamen con su representación Crónica de una esperanza, inspirada en el diario de Anne Frank, el 18 de febrero en el Patronato. El 25 de febrero, en el Orfeó Catalònia, será el turno de La plaça del diamant; el 3 de marzo, en el Patronat Cultural i Recreatiu, la obra CYR@NO; el 10 de marzo, en el Orfeó Catalònia, Un mort darrera la porta; el 17 de marzo, en el Patronat Cultural i Recreatiu, Red Pontiac; el 24 de marzo, en el Orfeó Catalònia, Una veu des de dins; el 7 de abril, en el Patronat Cultural i Recreatiu, Perfectes Desconeguts; el 14 de abril, en el Orfeó Catalònia, 13 y martes.

La entrega de premios será el último día del certamen, el 14 de abril. El jurado, junto con el público asistente, elegirá los galardonados del concurso. Hay diversas categorías, desde el premio al mejor actor y actriz principal hasta el premio a la mejor dirección o producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios