www.elllobregat.com
Placas solares y otras medidas de ahorro energético en el complejo deportivo Can Roca
Ampliar

Placas solares y otras medidas de ahorro energético en el complejo deportivo Can Roca

martes 20 de febrero de 2024, 11:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels ha implementado un plan de ahorro y eficiencia energética en el Complejo Deportivo Municipal de Can Roca. El plan busca reducir el consumo de energía, disminuir las pérdidas en las instalaciones y aumentar la utilización de energía renovable, incluyendo la instalación de placas solares que podrían generar un ahorro del 15% en energía eléctrica.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha un plan de ahorro y eficiencia energética en el Complejo Deportivo Municipal de Can Roca (CEM Can Roca). Este plan se propone reducir el consumo de energía, disminuir las pérdidas en las instalaciones y mejorar la eficiencia de algunos equipos, así como aumentar la aportación de energía renovable y contar con herramientas avanzadas de evaluación del consumo.

El plan incluye varias medidas de ahorro energético, como la reducción de las pérdidas energéticas del pasillo de los vestuarios – pista, y la mejora del aislamiento térmico de las instalaciones hidráulicas (tuberías de agua). Además, se procederá a realizar una monitorización de los consumos de los distintos suministros (electricidad, agua y gas) y un control exhaustivo de los consumos, aplicando horarios de funcionamiento ajustados a la realidad. Además de las estas nuevas medidas y actuaciones, el CEM hará un llamamiento a la corresponsabilidad de las personas usuarias.

El plan incluye, además, la instalación de placas solares en la pista polideportiva. El área de Deportes está trabajando para poner en marcha este proyecto. La instalación fotovoltaica tendrá una potencia de 100kW y ayudará a reducir el consumo eléctrico del CEM Can Roca. Según las estimaciones, esta instalación podría contribuir a un ahorro del 15% en energía eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios