www.elllobregat.com
El Prat denuncia la violencia en el deporte tras una agresión durante un partido de fútbol
Ampliar

El Prat denuncia la violencia en el deporte tras una agresión durante un partido de fútbol

viernes 23 de febrero de 2024, 13:00h
El Ayuntamiento de El Prat ha tomado medidas contundentes contra la violencia en el deporte después de un incidente en un partido de fútbol. Se ha abierto un expediente y se ha sancionado al jugador agresor. También se llevarán a cabo sesiones de sensibilización y se impondrán medidas adicionales, como el cierre del campo de fútbol y campañas para promover una práctica deportiva saludable. El Ayuntamiento colaborará con las entidades deportivas para combatir la violencia y fortalecer los valores positivos del deporte.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Prat ha tomado una postura contundente en contra de la violencia en el deporte, con tolerancia cero ante las agresiones físicas o verbales, a raíz del incidente del 27 de enero en el Campo de Fútbol del Complejo Deportivo Municipal Estruch. Al finalizar el partido con el Club Barcelonista Terlenka, el guardameta de un equipo de fútbol visitante sufrió una agresión, que ha tenido una amplia repercusión social en El Prat.

Para abordar este caso y tomar medidas, la Sección Municipal de Actividad Física y Deporte ha abierto un expediente. Ante esta situación, la Federación Catalana de Fútbol ha decidido sancionar al jugador involucrado en la agresión, que no podrá participar en once partidos, tres de ellos a puerta cerrada. Además, desde el lunes 19 de febrero, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo varias sesiones de sensibilización para todos los equipos juveniles del Terlenka, así como para las familias. Estas sesiones se alargarán durante dos semanas, retomándose el lunes 26 de febrero.

El Ayuntamiento de El Prat se ha sumado a estas sanciones, y a modo de prevención, ha impuesto tres medidas adicionales. El Prat ha decretado el cierre al público del Campo de Fútbol Municipal del CEM Estruch para todos los partidos de fútbol programados el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, a mutuo acuerdo con el Club Barcelonista Terlenka. Además, las entidades deportivas deberán reforzar los programas de Deportes y Valores y llevar a cabo campañas para promover una práctica deportiva saludable y pacífica. El Ayuntamiento, por su parte, reforzará sus herramientas para actuar ante la violencia en el deporte.

Una política de respeto en el deporte

El Ayuntamiento de El Prat ha asegurado que colaborará con las entidades deportivas y la comunidad "para combatir la violencia de todo tipo y asegurar que el deporte siga siendo un pilar fundamental en el municipio". Según ha explicado el consorcio, El Prat se centrará en "fortalecer los valores positivos que aporta el deporte, su impacto en el bienestar de las personas y en la creación de vínculos sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios