www.elllobregat.com
Sant Joan Despí consigue financiación europea para la rehabilitación del Centro Cívico Les Planes
Ampliar

Sant Joan Despí consigue financiación europea para la rehabilitación del Centro Cívico Les Planes

domingo 25 de febrero de 2024, 11:00h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha obtenido financiación de la Unión Europea para diez proyectos que promueven la transición energética y la transformación digital de la ciudad. Las subvenciones ascienden a 3.784.392,51 euros e incluyen la creación de carriles bici, la rehabilitación del centro cívico Les Planes y programas de acción social, entre otros.

Sant Joan Despí ha conseguido la financiación de la Unión Europea para subvencionar una decena de proyectos del Ayuntamiento en pro de la transición energética y la transformación digital de la ciudad. El Ayuntamiento ha presentado diversos proyectos a la Unión Europea, y por ahora ha obtenido la subvención para diez de ellos. El resto de propuestas del Ayuntamiento están pendientes de resolución, por lo que podría aumentar la cantidad subvencionada.

Las subvenciones de los fondos europeos Next Generation ascienden a 3.784.392,51 euros. Esta aportación económica contribuirá a varias actuaciones del Ayuntamiento, como la creación de los carriles bici de la avenida Barcelona, el paseo del Canal y la avenida Onze de Setembre (1.801.541,27 euros). El primero de estos carriles ya está finalizado, mientras que los otros dos están en proceso de redacción del proyecto.

Los fondos europeos financiarán, también, la rehabilitación del Centro Cívico Les Planes, el despliegue de fibra óptica para la transformación digital del municipio (237.248,77 euros), varios programas de acción social (39.079,06 euros), el Plan Educativo de Entorno (31.084 euros), la incorporación en la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital (24.500 euros), la mejora de la accesibilidad a los Centros Cívicos y la mejora de la recepción de Can Negre (11.931,03 euros) y la creación del Aula Mentor (4.000 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios