www.elllobregat.com
El servicio de acompañamiento digital de L'Hospitalet, reconocido en toda Europa
Ampliar

El servicio de acompañamiento digital de L'Hospitalet, reconocido en toda Europa

domingo 25 de febrero de 2024, 13:00h
El proyecto Punt TIC Les Planes-Blocs Florida de L'Hospitalet ha sido galardonado por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad. El proyecto, gestionado por el Ayuntamiento y la Fundació Sargim, ha recibido varios reconocimientos en tan solo un año de funcionamiento.

L'Hospitalet ha sido galardonado en la cuarta edición de los Reconocimientos Go!ODS, organizados por la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino. El acto de entrega de los reconocimientos ha tenido lugar este jueves 22 de febrero en Madrid. El evento reconoce aquellos proyectos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

Por su apuesta por la innovación en la enseñanza de las nuevas tecnologías en el entorno urbano, la alfabetización digital y para mejorar la vida de las personas y contribuir al desarrollo sostenible, el Punt TIC Les Planes-Blocs Florida de L’Hospitalet de Llobregat, que forma parte del programa Digitalitza’t LH6.0, ha sido galardonado por cumplir con el ODS 4: Educación de Calidad.

Este proyecto del Ayuntamiento de L'Hospitalet está gestionado por la Fundació Sargim y cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona y Aigües de Barcelona. El Punt TIC responde al Plan integral de regeneración urbana Les Planes-Blocs Florida. En el Centro Municipal La Florida - Ana Díaz Rico ha atendido a más de 9.200 vecinos, brindándoles apoyo en sus trámites relacionados principalmente con la Agencia Tributaria, las preinscripciones formativas o las gestiones del Ayuntamiento.

Varios reconocimientos en solo un año

El Punt TIC Les Planes-Blocs Florida lleva un año en funcionamiento y ha sido galardonado en varias ocasiones, con el premio de la Confederación del Tercer Sector en la categoría de Transformación Social y Alto Impacto Comunitario. Además, ha quedado finalista en la categoría Best Digital Changemarker de los All Digital Awards de la Unión Europea y ha obtenido la Mención de Honor en los Premios Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios