www.elllobregat.com
UNICEF reconoce a Molins de Rei por su compromiso con la infancia y adolescencia
Ampliar

UNICEF reconoce a Molins de Rei por su compromiso con la infancia y adolescencia

lunes 26 de febrero de 2024, 20:00h
Molins de Rei ha renovado su reconocimiento como 'Ciudad Amiga de la Infancia', vigente durante los años 2024 a 2027. El municipio, que ya había recibido este reconocimiento en 2018, se ha comprometido a garantizar los derechos de los niños y adolescentes, implementando medidas concretas y creando espacios de participación infantil.

Molins de Rei ha renovado su reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia', que tendrá vigencia durante los próximos cuatro años (2024-2027). Molins de Rei ha recibido anteriormente este reconocimiento, en 2018, y este año renueva su condición. El alcalde, Xavi Paz, la regidora de Infancia, Carme Madorell, y el presidente de UNICEF Comité Cataluña, Jaume Lanaspa, han asistido al acto de firma de la renovación de este reconocimiento, este jueves 23 de febrero en el Ayuntamiento de Molins de Rei.

El alcalde, Xavi Paz, ha agradecido a UNICEF este reconocimiento, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Molins de Rei “será un altavoz para que los niños y adolescentes conozcan sus derechos y sus deberes”. Por su parte, Carme Madorell, regidora de Infancia, ha asegurado que "en Molins de Rei, trabajamos diariamente para superar los desafíos que implica ser una Ciudad Amiga de la Infancia". La regidora ha explicado, además, que formar parte de este proyecto "brinda una guía sobre las medidas y acciones que el Ayuntamiento debe tomar".

UNICEF otorga este reconocimiento a las ciudades que se comprometen con el cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes, según la Convención sobre los Derechos del Niño. El municipio que recibe este reconocimiento debe implementar medidas concretas para mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia, mediante la creación de espacios de participación infantil y adolescente. Además, Molins de Rei deberá coordinar las diferentes áreas municipales, realizar un diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia en la localidad y definir una estrategia o plan local de infancia con recursos asignados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios