www.elllobregat.com
Prepárate para pedalear. L'Hospitalet se une al servicio de bicicletas eléctricas compartidas
Ampliar

Prepárate para pedalear. L'Hospitalet se une al servicio de bicicletas eléctricas compartidas

martes 05 de marzo de 2024, 18:00h
L'Hospitalet contará con 31 estaciones de AMBici, el servicio de bicicleta compartida gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona. Se ofrecerán 341 bicicletas eléctricas y el servicio comenzará a funcionar entre abril y mayo. Además, L'Hospitalet ya cuenta con el servicio Bicibox, que ofrece aparcamientos seguros para bicicletas privadas.

L'Hospitalet contará con 31 estaciones de AMBici, el servicio de bicicleta compartida gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Las estaciones se distribuirán por todo el municipio, con una estación de transferencia con el servicio Bicing de Barcelona en la calle Riera Blanca. En total, se ofrecerán a los usuarios de la ciudad 341 bicicletas eléctricas, con un promedio de 20 anclajes por estación.

Ya se han instalado cuatro estaciones de AMBici en L'Hospitalet: en el Polideportivo Municipal de Bellvitge - Sergio Manzano, en la Ciutat de la Justícia, en el Parc dels Ocellets y en la estación de metro Florida. A lo largo de las próximas semanas, se irán colocando el resto de estaciones, para que el servicio empiece a funcionar entre abril y mayo.

La red de AMBici de L’Hospitalet contará con 19 estaciones de bicicletas eléctricas, y 13 mecánicas. Además de las cuatro ya instaladas, L'Hospitalet tendrá un punto de servicio de AMBici en las paradas de metro Hospital de Bellvitge, Provençana, Bellvitge, Can Tries-Gornal, Europa–Fira, Ciutat de la Justícia, Santa Eulàlia, Torrassa, Collblanc, Pubilla Cases, Can Serra y Can Boixeres. También contarán con una estación de AMBici las estaciones de FGC Sant Josep, Gornal, Ildelfons Cerdà–Granvia 2 y la estación FGC-Metro Avda. Carrilet. El entorno de RENFE-Metro Rambla Just Oliveres también dispondrá del servicio AMBici, así como el Ayuntamiento, el Centro Comercial La Farga, la plaza de UNICEF, la calle de la Riera Blanca sur, la plaza Española, la plaza de Gernika, el CAP Collblanc, el Mercat de La Florida, la avenida del Masnou y la plaza de la Carpa.

El servicio AMBici funciona a través de una app

El servicio funciona a través de la aplicación para dispositivos móviles AMBici. Este servicio tiene un coste anual de 40 euros, además de otras tarifas si se combina con el Bicing de Barcelona. Para poder utilizarlo, es necesario registrarse. Una vez registrado, se pueden buscar a través de la aplicación las estaciones más cercanas y verificar la disponibilidad de bicicletas y aparcamientos en el mapa y en el buscador. Para usar el servicio, solo es necesario que abrir la app y escanear el código QR que se encuentra en la bicicleta para desbloquear automáticamente el candado. Para devolverla, hay que dejar la bicicleta en la estación seleccionada y cerrar el candado.

El servicio está en marcha en 15 municipios metropolitanos. Actualmente, AMBici cuenta con una red de 2.600 bicicletas eléctricas distribuidas en 236 estaciones. Este servicio forma parte del sistema de transporte público metropolitano y permite la interconexión con otros medios de transporte como el autobús, el metro, el tranvía y los ferrocarriles.

Movilidad metropolitana en L'Hospitalet

La instalación de este servicio ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Área Metropolitana de Barcelona. El Ayuntamiento de L'Hospitalet aporta una cofinanciación de 1.397.654 euros en cuatro años al AMB (titular del servicio gestionado por TMB).

Además de AMBici, L'Hospitalet cuenta ya con el servicio Bicibox, que ofrece aparcamientos cerrados y seguros para bicicletas privadas, con registro y control de acceso. Actualmente, en L'Hospitalet hay 36 aparcamientos Bicibox repartidos por toda la ciudad, con capacidad para 450 bicicletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios