www.elllobregat.com
Revolucionario sistema de telegestión para el alumbrado público en Castelldefels
Ampliar

Revolucionario sistema de telegestión para el alumbrado público en Castelldefels

martes 05 de marzo de 2024, 20:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels está implementando un sistema de telegestión para mejorar el alumbrado público. Este sistema permitirá un control más efectivo de las averías, consumos y horarios de encendido y apagado de las luces. Se espera que esté en funcionamiento en verano de 2024.

Castelldefels ha iniciado este viernes, 1 de marzo, una nueva fase de mejora y optimización del alumbrado exterior en la vía pública. El Ayuntamiento ya ha trabajado en la sustitución masiva de luminarias por tecnología LED, y ahora es el turno de la instalación de nuevos sistemas de telegestión. Estos sistemas permitirán un control más efectivo de las averías, consumos, adaptación de los horarios de encendido y apagado de las luminarias en la vía pública. Se espera que el nuevo sistema entre en funcionamiento en verano de 2024.

El Ayuntamiento de Castelldefels implantará el sistema de telegestión 'CITILUX', que reemplazan a los relojes astronómicos de maniobra que solían funcionar en las luces de la vía pública. Este sistema aportará datos instantáneos sobre las averías en la infraestructura y saltos de sistemas de protección. La tecnología que emplea este sistema permite una constante comunicación bidireccional entre cada cuadro de alumbrado y el centro de control.

Este sistema permite adaptar el encendido y apagado previsto mediante el control dinámico de luminosidad (CDL) y, en caso necesario, enviar una orden de encendido y apagado desde el centro de control a los más de 150 cuadros de alumbrado de todo el municipio. Así, se logrará discriminar los días más claros de aquellos más oscuros, para adaptar el alumbrado a las circunstancias. En los días oscuros, el sistema brindará el servicio de alumbrado durante más tiempo, y en los días más claros se aumentarán (siempre que sea posible) los minutos de ahorro energético, mediante la conexión tardía del alumbrado o bien desconectándolo antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios