www.elllobregat.com
¡Aviso para usuarios! Cambios en el principal eje de los autobuses de Sant Boi
Ampliar

¡Aviso para usuarios! Cambios en el principal eje de los autobuses de Sant Boi

lunes 18 de marzo de 2024, 13:33h
Las obras de reforma de la calle Mossèn Jacint Verdaguer mantienen cortado al tráfico rodado desde este lunes 18 de marzo. Los trabajos durarán once meses y tienen un presupuesto de dos millones de euros, financiados en un 90% con fondos europeos. Se modificará el recorrido de los autobuses y se reservarán plazas de estacionamiento cerca del lugar afectado. El objetivo del proyecto es mejorar la accesibilidad del entorno, renovando aceras, plantando árboles y mejorando las infraestructuras y redes de servicios.

Las obras de reforma de la calle Mossèn Jacint Verdaguer mantienen cortado al tráfico rodado desde este lunes 18 de marzo el tramo del vial comprendido entre las calles de Bonavista y Lluís Pasqual Roca, junto al mercado de La Muntanyeta. Los trabajos, que se prolongarán por espacio de once meses, tienen un presupuesto global de dos millones de euros, de los que el 90% se van a financiar con fondos europeos Next Generation. El cierre coincide temporal y casi espacialmente con el corte de la estratégica calle Balmes, que comenzó la semana pasada.

Jacint Verdaguer es uno de los ejes neurálgicos de la trama viaria del núcleo urbano de Sant Boi y “sin duda, el principal eje de circulación del transporte público en la ciudad”, han asegurado fuentes municipales, porque es el lugar de paso de buena parte de la red de autobuses urbanos e interurbanos de la localidad.

Esta circunstancia ha obligado a modificar el recorrido de los buses que transitan esta vía y desviarlos por la calle de Pau Claris, desde la Riera Basté. En concreto, los desvíos afectan a las líneas de bus L70, L74, L78, L96, E70, E79 y al nocturno N13. Esta ruta también es la recomendada para el resto de vehículos privados.

Sin acceso a vados y garajes

Pese al cierre del vial (que continuará accesible para los peatones) se podrá circular con normalidad por la calle Bonavista, pero no será posible aparcar en el tramo del vial afectado por las obras ni en las calles interiores del sector en obras. Tampoco será posible el acceso a los garajes y vados privados durante la mayor parte del periodo de ejecución de las obras.

Para los afectados por estas restricciones se han reservado plazas de estacionamientos no vigiladas muy cerca, en la calle Muntanyeta, número 2.

Los numerosos contenedores de basura del tramo han sido trasladados provisionalmente a otras calles del entorno.

Mejora de la accesibilidad

La reforma de este tramo de la calle Mossèn Jacint Verdaguer tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad del entorno”, según las mismas fuentes, y en especial el acceso hasta la parada del autobús de los populares ‘pisos de la Muntanyeta’, por la calle de Joan Miró. En este punto de especial actividad comercial se habilitará un nuevo eje accesible para que salvará mediante rampas de pendiente suave el desnivel actual.

Además, se renovarán y ampliarán las aceras y se plantarán árboles alineados a lo largo de todo el tramo y se reforzará la vegetación de los parterres, incluido el de la calle Santiago Ramón y Cajal. Además, se renovarán el alcantarillado, el alumbrado público, las canalizaciones de telecomunicaciones y la red de riego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios