www.elllobregat.com
Rosas y fuegos artificiales: el nuevo cartel de las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet
Ampliar

Rosas y fuegos artificiales: el nuevo cartel de las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet

viernes 22 de marzo de 2024, 16:00h
El diseño ganador del cartel oficial de las Fiestas de Primavera 2024 de L'Hospitalet de Llobregat combina la rosa de Sant Jordi y la pirotecnia. El diseño se reproducirá en todo el material promocional del evento, incentivando la creación y difusión de obras gráficas de jóvenes artistas y diseñadores de la ciudad.

Las Fiestas de Primavera 2024 de L’Hospitalet de Llobregat ya tienen cartel oficial. Este evento se celebrará desde el jueves 18 de abril hasta el domingo 21 de abril. Para elegir la imagen emblemática de las Fiestas, cada año, L’Hospitalet organiza un concurso, en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Serra i Abella, en el que pueden participar jóvenes artistas y diseñadores gráficos de la ciudad.

Este año, de entre todas las imágenes candidatas, L’Hospitalet ha proclamado ganador a Javier Ribas Valladares, que podrá lucir su diseño en los carteles de las Fiestas. El diseño de Javier combina la tradicional rosa de Sant Jordi con la pirotecnia, dos símbolos consolidados de las fiestas mediterráneas.

Además del cartel, el diseño ganador se reproducirá en todo el material promocional de las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet: banderines, vallas publicitarias, panfletos y programas de mano… Gracias a esta iniciativa, L’Hospitalet incentiva la creación y la difusión de las obras gráficas de sus jóvenes artistas y diseñadores.

Jurado del concurso

El jurado está formado por varios profesionales de diseño, técnicos municipales y docentes del EASD Serra i Abella. Este año, los miembros del jurado han tenido que elegir un diseño de entre las 81 propuestas presentadas por varios alumnos del EASD.

El cartel se ha presentado en un acto oficial, al que ha asistido el artista detrás del cartel, Javier Ribas Valladares, acompañado de su profesorado y sus compañeros del EASD Serra i Abella, y del regidor del Área de Servicios a las Personas, David Quirós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios