www.elllobregat.com
Una vecina de L'Hospitalet se libera de su deuda de 23.000 euros con una segunda oportunidad
Ampliar

Una vecina de L'Hospitalet se libera de su deuda de 23.000 euros con una segunda oportunidad

domingo 24 de marzo de 2024, 11:00h
Una mujer de L'Hospitalet de Llobregat ha logrado cancelar una deuda de 23.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Tras su divorcio, la mujer acumuló más préstamos para financiar su defensa jurídica y tuvo que hacer frente a todas las cuotas sin apoyo económico. El Juzgado de lo Mercantil n.º 12 de Barcelona dictó la sentencia que liberó a la mujer de su deuda. La Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas que resultan imposibles de asumir y elimina el estigma social asociado al fracaso teórico.

Una vecina de L’Hospitalet de Llobregat ha logrado cancelar una deuda de 23.000 euros gracias a la tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad. La mujer había acumulado una deuda, tras solicitar la financiación para la compra de su vehículo de uso particular, por no poder hacerle frente sola tras su separación y posterior divorcio.

En un principio, la mujer no tenía ningún problema en hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, debido a su divorcio, la deudora tuvo que recurrir a más préstamos para financiar su defensa jurídica. La mujer, que ha tenido que asumir los gastos de su hijo, ha tenido que hacer frente a todas las cuotas sin contar con el apoyo económico de su marido. Ante esta situación, la mujer ha contratado los servicios del despacho de abogados Repara Tu Deuda, líder español en tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad.

El Juzgado de lo Mercantil n.º 12 de Barcelona ha dictado la sentencia que ha liberado a la mujer de su deuda: Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad, aprobada en España en 2015, brinda la posibilidad de cancelar las deudas que han sido contraídas y que resulta imposible asumir. Además, se elimina el estigma social que sufren aquellas personas que han experimentado algún tipo de fracaso teórico.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda tanto para particulares como autónomos, siempre y cuando se demuestre previamente que el deudor ha actuado de buena fe, se encuentra en un estado actual o inminente de insolvencia y no ha sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios