www.elllobregat.com
Cornellà exige a la Generalitat la reforma urgente de la fachada del CUAP de Sant Ildefons

Cornellà exige a la Generalitat la reforma urgente de la fachada del CUAP de Sant Ildefons

jueves 04 de abril de 2024, 18:00h
El Ayuntamiento de Cornellà ha instalado redes de protección en la fachada del Centro de Urgencias y de Atención Primaria (CUAP) de Sant Ildefons para evitar que las piezas del revestimiento caigan a la vía pública. El Ayuntamiento reclama a la Generalitat la responsabilidad ante el mal estado de la fachada y solicita su reforma y rehabilitación urgente.

La fachada del Centro de Urgencias y de Atención Primaria (CUAP) de Sant Ildefons, en Cornellà, lleva años en deterioro. El Ayuntamiento ha decidido instalar redes de protección en la fachada del edificio, para evitar que las piezas del revestimiento caigan a la vía pública.

El Ayuntamiento de Cornellà lleva un tiempo reclamando a la Generalitat, como propietaria del edificio, la responsabilidad ante el mal estado de la fachada. No obstante, hasta ahora no se han realizado reparaciones para mejorar la situación. De hecho, durante los últimos meses, la fachada ha sufrido desprendimientos que han requerido la intervención de técnicos del Ayuntamiento, Guardia Urbana y Bomberos.

A raíz de los incidentes, el Ayuntamiento de Cornellà ha solicitado varias veces (los días 12, 15 y 27 de marzo) a los técnicos de la Generalitat que instalaran medidas de protección adecuada y reforzaran las redes existentes en áreas donde faltaba protección. A pesar de las demandas del consistorio, la Generalitat no ha asegurado completamente el edificio, por lo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a acordonar la zona para prevenir daños.

El Ayuntamiento sigue reclamando a la Generalitat

A raíz de la “pasividad” de la Generalitat, el Ayuntamiento de Cornellà ha vuelto a reclamar a la administración la reforma y rehabilitación “urgente e inmediata” de la fachada del CUAP de Sant Ildefons. Según las declaraciones del consistorio, “el estado actual del edificio representa un serio problema de seguridad, y pone en peligro al personal sanitario, a los usuarios del equipamiento e incluso a los vecinos que transitan por la zona diariamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios