www.elllobregat.com
Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Martorell
Ampliar

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Martorell

viernes 12 de abril de 2024, 09:00h
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una casa de Martorell. En el domicilio han encontrado 400 plantas, 300 esquejes y 6,5 kg de marihuana lista para distribuir. La investigación continúa para identificar a los responsables.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en un domicilio de Martorell, este miércoles 10 de abril.

En el mes de octubre del año 2023, la Policía Local de Martorell detectó un fuerte olor a marihuana al pasar junto a una casa de la calle Mur. Además, en el domicilio se escuchaba ruido continuo de ventilación, y las ventanas estaban tapiadas de forma rudimentaria. A raíz de este hallazgo, los agentes de la Unidad de Investigación de Martorell comenzaron la investigación.

Las labores de investigación han conseguido constatar que dentro de la casa ‘sospechosa’ había una plantación. Además, los técnicos de la compañía eléctrica del domicilio corroboran que el consumo eléctrico era desmesurado, y que la instalación probablemente estaba manipulada.

Una casa destinada al cultivo de marihuana

Este martes, 10 de abril, los agentes han realizado una entrada y registro de la casa investigada. Los agentes han localizado cuatro salas con las infraestructuras necesarias para el cultivo de marihuana, unas 400 plantas, 300 esquejes de marihuana y 6,5 kilogramos de marihuana envasada al vacío, lista para su distribución. Los responsables de la plantación no estaban en el domicilio durante el registro, por lo que los agentes no han podido detener a nadie. Por lo tanto, la investigación del caso continúa abierta, con el fin de identificar y localizar a los responsables.

La única función del domicilio era el cultivo de marihuana. Las paredes de la casa tenían grandes agujeros, para facilitar la instalación de los aparatos, e incluso habían tirado algunas paredes a tierra. Debido al estado del domicilio, el arquitecto municipal ha realizado una inspección para comprobar si hay riesgo de hundimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios