www.elllobregat.com
El nuevo CAP Florida Sud de L'Hospitalet comenzará a funcionar este verano
Ampliar

El nuevo CAP Florida Sud de L'Hospitalet comenzará a funcionar este verano

martes 16 de abril de 2024, 11:00h
El nuevo CAP Florida Sud de L'Hospitalet abrirá este verano, con capacidad para atender a 50.000 vecinos. El centro contará con consultas, una sala polivalente, sala de descanso y extracciones, además de una zona de recepción más amplia. La decoración estará inspirada en el barrio. También se ha anunciado la licitación del proyecto ejecutivo para el nuevo CAP Sant Josep.

El nuevo CAP Florida Sud de L’Hospitalet abrirá sus puertas este verano. Durante estas semanas, se realizarán los últimos trabajos para equipar el centro con el mobiliario, la maquinaria y el material necesario para su funcionamiento.

Este nuevo CAP podrá asistir a 50.000 vecinos de L’Hospitalet, según ha explicado el consejero de Salud, Manel Balcells Díaz. El nuevo centro sanitario se ubica en la Avenida Catalunya 98, y contará con una superficie total de 1500m2 y 25 consultas. Según Balcells, este nuevo edificio “supone un salto cualitativo para L’Hospitalet, ya que los vecinos disponen de un espacio más amplio y cómodo”.

Además de un mayor número de consultas, el nuevo CAP dispondrá también de una sala polivalente (para formaciones y actividades de educación sanitaria), una sala de descanso para los profesionales del centro y una sala de extracciones. Además, la zona de recepción y atención a la ciudadanía también será más amplia que en el CAP actual, y se implementará un sistema de gestión de colas y se reservará un espacio de atención para garantizar condiciones superiores de confidencialidad.

El consejero de Salud, Manel Balcells, ha visitado el nuevo CAP este lunes 15 de abril

Decoración inspirada en el barrio

Además de la practicidad de los espacios, el nuevo CAP también ha mejorado el aspecto estético. El interiorismo del centro sanitario será más ‘humano’, con paredes decoradas con motivos inspirados en el barrio, centrándose en motivos florales y en la multiculturalidad de la zona.

El CAP Florida Sud contará con una amplia plantilla de profesionales especializados: médicos de familia, enfermeros, técnicos de curas auxiliares de enfermería, trabajadores sociales sanitarios, referentes de bienestar emocional, fisioterapeutas y dietistas-nutricionistas.

Un CAP para cada zona del barrio

El nuevo CAP Florida Sud permitirá distribuir los a los Equipos de Atención Primaria Florida Nord y Florida Sud en sus respectivas delimitaciones. Actualmente, los equipos atienden a toda la población del territorio en un solo edificio, el CAP Florida ubicado en el Parc dels Ocellets. Ahora, el edificio se ha quedado pequeño por el aumento de población en el barrio y la incorporación de nuevos profesionales en los últimos cuatro años.

Así, en cuanto se abra el nuevo CAP Florida Sud, el Equipo Sud se mudará a este nuevo local, y el CAP del Parc dels Ocellets será exclusivo para el Equipo Nord. Con esta bifurcación del servicio, la atención primaria en la zona norte del barrio también verá aumentado su espacio actual, con un total de 26 consultas.

Manel Balcells se ha reunido con los profesionales del CAP La Florida

Licitación del nuevo CAP Sant Josep

El consejero, Manel Balcells, ha anunciado también la licitación del proyecto ejecutivo para el nuevo CAP Sant Josep. “Son muy buenas noticias para L’Hospitalet”, ha expresado, “y estos proyectos demuestran el compromiso de Salud con la ciudad”.

El nuevo CAP Sant Josep se construirá en un terreno entre las avenidas Josep Tarradellas e Isabel la Católica, cedido por el Ayuntamiento. El nuevo centro ocupará más de 5.000 m2 y albergará el Equipo de Atención Primaria Sant Josep, el servicio de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) del municipio, así como un CUAP, una base del SEM y espacios destinados al Banco de Sangre y Tejidos.

Manel Balcells anuncia la licitación del proyecto del nuevo CAP Sant Josep

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios