www.elllobregat.com
Los giros inesperados que oculta 'Los que son azules' del escritor de Collbató Gerard Serra
Ampliar

Los giros inesperados que oculta 'Los que son azules' del escritor de Collbató Gerard Serra

martes 16 de abril de 2024, 16:00h

La editorial Niña Loba ha publicado recientemente 'Los que son azules', un libro de relatos de Gerard Serra que hace proyecta las voces de las personas "diferentes" que no encajan en la sociedad. El autor ha vivido en varios lugares del mundo, y ha recibido reconocimiento literario a lo largo de su trayectoria. Después de trabajar varios años en su libro de relatos, ha logrado publicarlo en marzo de 2024.

Gerard Serra, nacido en Collbató, ha publicado el pasado mes de marzo su libro Los que son azules, por la editorial sevillana Niña Loba. El autor define su estilo como “humorístico, pero con un toque profundo y triste”, y en su obra la esperanza es siempre lo último que se pierde.

Los que son azules es un compendio de relatos centrados en personas que no encajan en la sociedad, que rinde homenaje a la gente diferente. El libro cuenta las historias de un joven poeta que cambia su vida por una galleta de la suerte, de un gamer con TOC que solo (y solo) puede comer Happy Meals, de una mujer grande que se convierte en un cyborg, de dos introvertidos que van a una fiesta disfrazados, una inventora del futuro que vive con epilepsia, de un camionero que recuerda su casa nada mas pisar su camión, de un streamer de éxito que lo deja todo tras crear un videojuego y de la amistad de un mecánico con la madre de su amigo muerto.

Gerard Serra es escritor y traductor, y su trayectoria lo ha llevado a vivir en Barcelona, en México y en Córdoba, donde ha sido becario de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Serra ha sido galardonado (por unanimidad del jurado) con el premio Félix Francisco Casanova de cuento, en 2017. El autor ha estado trabajando en la obra varios años, escribiéndola simultáneamente en catalán, castellano e inglés, apoyado por las Ayudas Injuve para la Creación Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios