www.elllobregat.com
Periodo de consulta pública para la nueva normativa de residuos y limpieza en Castelldefels
Ampliar

Periodo de consulta pública para la nueva normativa de residuos y limpieza en Castelldefels

martes 16 de abril de 2024, 18:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado una consulta pública para una nueva ordenanza de residuos y limpieza viaria. El objetivo es fomentar el reciclaje, reducir la fracción resto de los residuos y mejorar la limpieza de las calles para aumentar la calidad del espacio público. Los ciudadanos pueden enviar sus sugerencias hasta el 10 de mayo.

Castelldefels ha puesto en marcha el proceso de consulta pública para la nueva ordenanza municipal de residuos y limpieza viaria. Este proceso permite a la ciudadanía expresar su opinión y ofrecer sugerencias, así como a organizaciones afectadas por la futura norma de limpieza, recogida y transporte de residuos municipales.

Los ciudadanos interesados pueden hacer llegar sus sugerencias al Ayuntamiento a través del siguiente formulario, hasta el día 10 de mayo.

Actualmente, Castelldefels dispone de una Ordenanza de limpieza (de 1989) y de una Ordenanza de civismo y uso del espacio público. La aprobación de la nueva Ley de Residuos, en el año 2022, así como la antigüedad de la Ordenanza de limpieza en vigor ha hecho necesaria la actualización de la normativa.

Objetivos de la nueva ordenanza

La nueva ordenanza fomentará el reciclaje, con una mayor separación de los residuos, centrada en reducir la fracción resto de los residuos municipales.

En términos de limpieza, la ordenanza modificará el régimen sancionador para intentar reducir el incivismo en la ciudad, y trabajará en la limpieza de las calles para una mejora de la calidad del espacio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios