www.elllobregat.com
La Gasol Foundation promueve la salud en dos clubes de baloncesto del Baix Llobregat

La Gasol Foundation promueve la salud en dos clubes de baloncesto del Baix Llobregat

martes 16 de abril de 2024, 20:00h
La Gasol Foundation amplía su proyecto ALLEYOOP a dos entidades deportivas del Baix Llobregat, promoviendo hábitos de vida saludables a través del baloncesto. Colabora con Basketball Emotion para evaluar científicamente el impacto del proyecto en la prevención de la obesidad infantil.

La Gasol Foundation, la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, ha ampliado su proyecto ALLEYOOP, que llega ahora a dos entidades deportivas del Baix Llobregat, el Club Bàsquet Sant Boi y el Club Bàsquet Santfeliuenc.

El proyecto ALLEYOOP potencia el papel de los clubes y entidades deportivas en la promoción de la salud, más allá de la competición y la formación deportiva. Para ello, el proyecto integra las recomendaciones de salud en los entrenamientos de baloncesto. Según ha informado Cristina Ribes, directora global de la Gasol Foundation, el proyecto anima a los niños y a las familias a incorporar hábitos de vida saludable a través del deporte.

Con las nuevas incorporaciones, el proyecto llegará a más de 2.000 niños y adolescentes de toda España, miembros de más de 50 entidades dedicadas a la formación en baloncesto.

Colaboración con Basketball Emotion

El proyecto cuenta con la colaboración de Basketball Emotion, que se dedica a promocionar la cultura del baloncesto, apoyando la inclusión, la diversidad y la creatividad en el deporte. Mauricio Varela, director de marketing de Basketball Emotion, ha explicado que el proyecto “permitirá unir el baloncesto con la promoción de la salud”.

La colaboración entre ambas entidades permitirá seguir avanzando en el propósito de convertir a las entidades deportivas en referentes en la promoción de hábitos de vida saludables, con un papel clave en la prevención de la obesidad infantil.

(De izquierda a derecha) Juan Mauricio, Laura Lorenzo y Genís Según

Evaluación de la eficacia del proyecto

Según Cristina Ribes, la reciente colaboración con Basketball Emotion, “permitirá evaluar científicamente el impacto y la eficacia del proyecto”. Los clubes de baloncesto seleccionados en esta edición del proyecto servirán para estudiar la intervención. Según los resultados de ediciones anteriores, los jóvenes participantes en el proyecto han mejorado significativamente su conocimiento, autoeficacia, habilidades y actitudes en el ámbito de la salud.

La Gasol Foundation y su proyecto ALLEYOOP se basan en cuatro pilares fundamentales de la vida saludable: la actividad física y el deporte, la alimentación equilibrada, el sueño y el bienestar emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios