www.elllobregat.com
El servicio de bicicletas compartidas AMBici triunfa en el Baix Llobregat
Ampliar

El servicio de bicicletas compartidas AMBici triunfa en el Baix Llobregat

miércoles 12 de junio de 2024, 13:00h
El AMB presenta balance de servicio de bicicleta compartida AMBici con más de dos millones de usuarios desde enero de 2023. L’Hospitalet se prevé aumente usuarios gracias a su amplia flota. Estaciones cercanas a transporte público son las más utilizadas. Uso combinado con Bicing disponible en varios municipios.

Este martes 11 de junio el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha celebrado su Consejo de Movilidad, en el que ha presentado el balance de su servicio de bicicleta compartida AMBici. Desde su puesta en marcha a finales de enero de 2023, AMBici ha registrado más de dos millones de usuarios de sus bicicletas.

De los 20.000 usuarios registrados en el servicio AMBici, un 10% son ciudadanos de Castelldefels, un 9% de Viladecans, un 7% de Cornellà y un 6,8% de Gavà. Sin embargo, según las predicciones del AMB, L’Hospitalet aumentará pronto su número de usuarios, a pesar de ser el último municipio en activar este servicio, gracias a su amplia flota de bicicletas (352) y estaciones (32).

Según ha revelado el AMB, los usuarios de los municipios de El Prat (91%), Molins de Rei (84%) y Castelldefels (83%) generalmente emplean el servicio para desplazarse por la ciudad, mientras que en Esplugues (68%), Sant Joan Despí (67%) y Sant Just Desvern (67%) prevalece el transporte a otros municipios metropolitanos.

Las estaciones más utilizadas

Según las estadísticas, las estaciones de AMBici más utilizadas suelen estar cerca de estaciones de transporte público (RENFE, TRAM, FGC o Metro). De este modo, AMBici ha demostrado ser un servicio conveniente para el transporte entre las ciudades del ámbito metropolitano.

De las diez estaciones más utilizadas del servicio, nueve se encuentran en el Baix Llobregat. El segundo punto de bicicletas más frecuentado de todo el territorio metropolitano se encuentra junto a la estación RENFE de Castelldefels. También lideran las estadísticas las estaciones de RENFE Gavà, El Parador y TRAM Walden de Sant Just Desvern, el CAP Maria Bernades en Viladecans, la Avenida dels Jocs Olímpics – Parc Torre-roja y la Plaça de la Vila de Viladecans, la plaza Colom de Castelldefels y la estación de FGC Cornellà-Riera.

Uso combinado de AMBici y Bicing

El servicio AMBici, gestionado por el AMB y el TMB, está activado en L’Hospitalet y once municipios del Baix Llobregat (Castelldefels, Cornellà, El Prat, Esplugues, Gavà, Molins de Rei, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans).

TMB ha puesto a disposición de los usuarios el abono metropolitano, que facilita el uso combinado de AMBici y Bicing. Según los datos presentados por el AMB, 1.121 usuarios han adquirido este abono. El AMB ha habilitado una estación de transferencia para ambos servicios en L’Hospitalet, en Riera Blanca, y espera activar dos nuevas estaciones en los próximos meses, en Collblanc y la Ciutat de la Justícia.

Consejo de Movilidad del AMB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios