www.elllobregat.com
Comienza la última fase de las obras en las Piscinas Municipales de L'Hospitalet tras el incendio
Ampliar

Comienza la última fase de las obras en las Piscinas Municipales de L'Hospitalet tras el incendio

viernes 02 de mayo de 2025, 09:00h
La tercera y última fase de las obras en las Piscinas Municipales de L’Hospitalet, tras el incendio de abril de 2024, incluye la reconstrucción de vestidores femeninos y mejoras en accesibilidad. Se renovarán equipos sanitarios y se repararán daños en instalaciones, creando un espacio más cómodo e higiénico.

Ha comenzado la tercera fase de las obras de reparación de las Piscinas Municipales de L’Hospitalet, impulsadas para restaurar varias dependencias del equipamiento después del incendio de abril de 2024.

Esta tercera (y última) fase del proyecto incluye la reconstrucción de la estructura y la cubierta de la zona de duchas y vestidores femeninos de la planta -1, una de las instalaciones más afectadas por el incendio. Paralelamente, se renovará todo el equipo de aparatos sanitarios en las duchas, lavabos, saunas y baños de vapor. Además, se repararán otros elementos dañados por el fuego, como la red de evacuación de aguas, el sistema de climatización, la ventilación de los baños y la instalación eléctrica.

Aprovechando las obras en la zona de vestidores, se introducirán pequeñas mejoras en el diseño, para convertirlo en un espacio más cómodo e higiénico. Además, también se trabajará en mejorar la accesibilidad de las instalaciones, con un nuevo baño adaptado para personas ostomizadas (el primero de todo L’Hospitalet). La zona de sauna y baño de vapor se instalará a la zona de playa de la piscina cubierta, para poder adaptarla a personas de movilidad reducida.

El incendio y las primeras reparaciones

El pasado 28 de abril de 2024, un incendio en las Piscinas Municipales dejó calcinada la zona de duchas y lavabos en los vestidores femeninos. Además, los humos provocados por las llamas y las altas temperaturas ocasionaron varios desperfectos en la piscina interior. El Pleno municipal del mes de mayo de 2024 declaró la emergencia por el incendio, una medida que permitió acelerar la tramitación de todos los procedimientos para poner en marcha las reparaciones.

En junio ya pudo abrir la piscina exterior, pero las zonas más afectadas tardarían un poco más. No fue hasta enero de este 2025 que pudieron reabrir las piscinas cubiertas, una vez terminados los trabajos previstos para la zona. La última zona pendiente de reparar, los vestidores femeninos de la planta -1, sigue cerrada, pero desde mitades de 2024 hay instalados módulos de vestidores con todos los servicios en la zona de playa de la piscina interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios