www.elllobregat.com
Imagen virtual de la futura comisaría de Policía Local de Esplugues
Ampliar
Imagen virtual de la futura comisaría de Policía Local de Esplugues

En marcha la construcción de la nueva comisaría de Policía Local en el ARE Montesa de Esplugues

miércoles 14 de mayo de 2025, 16:00h
La construcción de la nueva comisaría de la Policía Local de Esplugues ha comenzado, con finalización prevista para el primer trimestre de 2027. Ubicada en la ARE Montesa, contará con 4.000 m², tecnología moderna y espacios para educación viaria, buscando modernizar los servicios de seguridad y mejorar la atención ciudadana.

La nueva comisaría de la Policía Local de Esplugues está cada vez más cerca. Después de los trabajos previos del mes de marzo y una vez ajustado el planteamiento de la edificación, esta semana han comenzado las obras de construcción. Según las previsiones, el nuevo equipamiento estará listo para el primer trimestre de 2027.

Esta futura sede, ubicada en la nueva Área Residencial Estratégica (ARE) Montesa, sustituirá a las actuales dependencias de la calle Manuel de Falla. La nueva comisaría se alzará en los antiguos terrenos de la histórica fábrica de motos, en una ubicación estratégica entre los municipios vecinos de Cornellà y L’Hospitalet.

El edificio tendrá una superficie total de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que permitirá acoger espacios de atención a la ciudadanía, salas operativas y espacios para formaciones y reuniones. Además, en el exterior se habilitará un espacio para los vehículos policiales y un circuito de educación viaria en el que se impartirán formaciones para los niños durante todo el año.

Un paso adelante hacia el futuro

Además, la comisaría estará equipada con tecnología moderna que facilitará la coordinación con otros servicios de seguridad y emergencia, favorecerá la gestión interna de la Policía Local y permitirá ofrecer una atención más eficiente a la ciudadanía. Además, en su compromiso con el medio ambiente, el edificio cumplirá los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, y estará equipado con sistemas de autoabastecimiento de energía e incluso puntos de carga para vehículos eléctricos.

La nueva comisaría está diseñada, pues, para modernizar los servicios de seguridad de Esplugues. Según ha explicado el alcalde, Eduard Sanz, durante la presentación de las obras, este nuevo equipamiento “es una apuesta estratégica por el futuro de Esplugues” en su camino a convertirse en una ciudad “mejor comunicada, más tecnológica, eficiente y preparada para ofrecer servicios de calidad”. Esta nueva sede “garantizará que la Policía Local siga trabajando desde la proximidad y con eficacia, ante una ciudad que cambia y se enfrenta a nuevos retos”, ha concluido el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios