La portavoz del PP en L’Hospitalet, Sonia Esplugas, denuncia la creciente inseguridad en varios barrios, como Samontà y Pubilla Cases. Asegura que el gobierno socialista no actúa adecuadamente, lo que ha llevado a los vecinos a organizar patrullas. El PP reclama más presencia policial y coordinación entre cuerpos de seguridad.
La portavoz del grupo municipal del PP en L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha denunciado la “creciente inseguridad” que está aflorando en varias zonas de la ciudad. Según la portavoz, más allá de la “arraigada” delincuencia en la zona del Samontà (especialmente, en el área de los Bloques Florida) “que el PP ya lleva años denunciando”, esta situación se ha expandido a otras zonas de L’Hospitalet, como el barrio de Pubilla Cases “e incluso Bellvitge, que ha sido históricamente un barrio muy tranquilo”.
Para el Partido Popular, la llegada del verano es solo un agravante de la situación. “Si en invierno ya son visibles las mafias, la okupación y los narcotraficantes, los robos y los hurtos”, ha explicado, “en verano, con la vida al aire libre, la inseguridad es todavía mayor: música en la calle, botellones y peleas hasta altas horas de la noche”. Una situación que solo “enquista aún más los problemas de convivencia”, especialmente en los Bloques Florida. “Los vecinos del barrio ya se sienten desamparados y marginados”, ha denunciado Esplugas, “porque el gobierno socialista no es capaz de dar respuesta a la emergencia de seguridad que están viviendo”.
La portavoz ha denunciado “la inacción del gobierno socialista” ante la problemática de la inseguridad en las calles, “que ha llevado a muchos vecinos a tener que organizarse y patrullar” por su cuenta. “Los vecinos están reclamando ayuda y más policías en las calles”, ha insistido la portavoz, “solo quieren poder salir a la calle sin miedo por las noches, y nosotros seremos su altavoz”.
El PP reclama más presencia policial
“Esta realidad se está extendiendo a todos los barrios de L’Hospitalet”, ha insistido Esplugas, “pero el gobierno sigue sin tomar cartas en el asunto, más allá de operativos puntuales y llamativos”. “Lo que realmente necesitamos es recuperar la patrulla de proximidad, con operativos a pie que actúen como elemento disuasorio”, ha reclamado la portavoz, “especialmente a partir de ciertas horas de la noche”.
La portavoz ha vuelto a reclamar “una mayor coordinación entre los cuerpos policiales”, la única solución para remediar definitivamente “un problema de seguridad poliédrico”. “Tenemos que abordarlo desde diferentes áreas”, ha insistido Esplugas, “con la coordinación de todos los cuerpos, la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional”.
