www.elllobregat.com
Viladecans comienza su temporada de playa antes que nunca. Autobús gratuito los fines de semana
Ampliar

Viladecans comienza su temporada de playa antes que nunca. Autobús gratuito los fines de semana

lunes 26 de mayo de 2025, 16:00h

El 6 de junio comenzarán a funcionar todos los servicios de playa en Viladecans. El autobús VB4 volverá a circular todos los días, y será gratuito los fines de semana (con una frecuencia de 30 minutos). El estacionamiento en la playa de la Murtra volverá a ser de pago a partir del 1 de junio, con precio reducido para residentes.

Este año, Viladecans adelanta la temporada de verano. A partir del viernes 6 de junio, comenzarán a funcionar todos los servicios de la playa, tanto el equipo de salvamento y socorrismo como el servicio de autobús, el estacionamiento regulado y la vigilancia policial.

El 6 de junio arrancará el autobús local a la playa, el Vilabús 4 (VB4), que funcionará todos los días de la semana hasta el 14 de septiembre. El servicio seguirá siendo gratuito los fines de semana, para garantizar el acceso a la playa durante los días de mayor afluencia. Por primera vez, doblará el servicio los sábados, domingos y festivos, con un autobús cada 30 minutos. La frecuencia de paso entre semana seguirá siendo de 60 minutos.

El estacionamiento regulado en la playa de la Murtra comenzará a funcionar todos los días desde el domingo 1 de junio hasta el 22 de septiembre, de 8h a 20h. El pago se realizará por cada acceso al aparcamiento (incluso si se entra más de una vez en un solo día). Los visitantes que no residan en Viladecans deberán pagar una tarifa de 8 euros por cada acceso, que se reducirá a 4 euros en horario de tarde (a partir de las 16h). Los vehículos censados en Viladecans pagarán una tarifa única de 1 euro por acceso (independientemente del horario).

Socorrismo y seguridad

El servicio de salvamento y socorrismo también comenzará a funcionar el día 6 de junio, de 10h a 19h, hasta el 31 de agosto. El servicio estará operativo en ambas playas, en la de la Murtra y la de la Pineda, con la zona delimitada con boyas amarillas en el mar. Paralelamente, en la aplicación Viladecans&Tu se actualizarán constantemente los datos de estado del mar (oleaje, bandera, calidad del agua y presencia de medusas).

Durante toda la temporada de playa, la Policía Local activará un dispositivo permanente de vigilancia para garantizar el civismo y la seguridad. Como novedad de este año, se instalará una caseta de atención a pie de playa, un punto de información para localizar servicios, consultar la normativa de la playa y presentar denuncias o quejas sobre hechos sucedidos en el litoral. Además, ofrecerá servicio de asistencia para menores, para la tercera edad y para personas en situación de vulnerabilidad.

Normativa para el cuidado de las playas

Además de la puesta en marcha de los servicios, la normativa ambiental de la playa también entrará en vigor durante la temporada. Para preservar el entorno natural, está prohibido el acceso a perros en todas las playas, a cualquier hora del día, hasta el mes de octubre. Los espacios protegidos (de acceso restringido) estarán señalizados y delimitados con cuerdas. Además, el acceso a la playa del Remolar permanecerá cerrado hasta el 31 de julio para respetar la época de nidificación de las aves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios