www.elllobregat.com
Inicia el programa de verano Estevestiu con gran afluencia de inscripciones
Ampliar

Inicia el programa de verano Estevestiu con gran afluencia de inscripciones

lunes 23 de junio de 2025, 16:00h

Comienza l'Estevestiu, una serie de casales y campus que se activan progresivamente esta semana. El casal de verano ha visto un notable aumento en inscripciones, pasando de 80 el año pasado a 250 este año. Organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Esplai Trapella, está dirigido a niños de 4 a 12 años y ofrece actividades lúdicas como gincanas, talleres y salidas a la naturaleza. Además, inician los campus de taekwondo y Centremm, mientras que otras actividades comenzarán tras el puente de Sant Joan. Este año, el Ayuntamiento cubre el 50% del costo del servicio de acogida a través del programa Temps X Cures. Para más información, visita el enlace.

Esta semana se inicia de manera gradual el desarrollo de los diversos campamentos y actividades que componen el programa Estevestiu. Entre las iniciativas que arrancan hoy se encuentra el popular casal d’estiu, que ha visto un notable aumento en el número de inscripciones.

Incremento en la Participación

El regidor de Joventut i Esports, Òscar Rodríguez, realizó una visita al casal d’estiu, donde se destacó que el año pasado se registraron 80 inscripciones, cifra que este año ha aumentado a 250. Este programa es organizado por el Ayuntamiento en colaboración con l’Esplai Trapella y está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. La propuesta educativa se centra en el ocio, ofreciendo actividades como gimcanas, talleres, juegos activos y excursiones a la naturaleza.

Además del casal, también han comenzado hoy los campus de taekwondo y Centremm. A partir del puente de Sant Joan, se pondrán en marcha otras actividades deportivas como balonmano, voleibol, fútbol, patinaje, danza y cocina. Las fechas de finalización varían según cada campus, aunque la mayoría concluirá entre el 21 de julio y el 1 de agosto.

Novedades en Servicios

Entre las novedades para este año destaca que el Ayuntamiento asumirá el 50% del costo del servicio de acogida a través del programa Temps X Cures. Esta medida busca facilitar la participación de más familias en las actividades programadas durante el verano.

Con estas iniciativas, se espera no solo fomentar la actividad física y creativa entre los más jóvenes, sino también ofrecer un espacio seguro y enriquecedor durante las vacaciones estivales. El aumento en las inscripciones refleja un creciente interés por parte de los padres en proporcionar a sus hijos experiencias educativas y recreativas durante los meses de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios