El Ajuntament de Castelldefels continúa su compromiso por ofrecer instalaciones deportivas modernas y seguras, adaptadas a las necesidades de los clubes y usuarios. En este contexto, se han completado las obras de renovación del césped sintético en el Camp Esportiu Municipal de Canyars.
Renovación en Canyars
Las obras realizadas han consistido en la sustitución integral del césped artificial del campo principal, que había sido instalado en 2014 y presentaba un notable desgaste, lo que afectaba su idoneidad para la práctica deportiva. Además, se ha renovado el césped del campo de entrenamiento anexo y se ha repuesto el mobiliario deportivo, incluyendo banquillos y porterías.
La inversión destinada a estas mejoras asciende a 309.883,92 euros (más IVA), con financiación proveniente de la Diputació de Barcelona.
Mejoras en la Via Fèrria
A partir de septiembre comenzarán las obras en el Camp Esportiu Municipal de la Via Fèrria. Este proyecto tiene como objetivo modernizar las instalaciones y adecuarlas a los requerimientos federativos para la práctica del hockey sobre hierba.
Entre las mejoras previstas se incluyen la renovación de la zona de banquillos, la instalación de una red de protección, la sustitución de la iluminación actual por tecnología LED, que es más eficiente y sostenible, así como la instalación de una nueva torre para grabaciones.
La inversión proyectada para estas obras es de 140.000 euros, también financiada por la Diputació de Barcelona.