A partir de este miércoles 3 de septiembre, y por aproximadamente un periodo de ocho semanas, quedará cortado al tráfioco el ramal de salida desde la carretera C-245 hacia la A-2 (dirección Barcelona) en Sant Boi de Llobregat. Esta medida se enmarca en las obras de construcción de la nueva autovía B-25, que conectará de forma directa las autopistas A-2 y C-32 -evitando pasar por el casco urbano samboyano- de forma que aliviará en intenso tráfico metropolitano metropolitano en la zona, mejorando la movilidad entre el Baix Llobregat. El cierre del ramal afectará únicamente al tráfico privado; las líneas regulares de autobús no sufrirán alteraciones, salvo la línea nocturna N41 (Barcelona–Sant Sadurní d’Anoia).
La Alternativa principal recomendada por el Ayuntamietno de Sant Boi para salvar el cierre del ramal es circular por la C-245 más allá del cruce afectado, hasta la rotonda de la B-2001 en Cornellà (Museo de las Aigües), hacer un cambio de sentido y, desde allí, incorporarse a la A-2 en sentido Barcelona utilizando el enlace abierto.

Otras rutas recomendadas son :
-
La calle Alicante: nueva salida de la calle Alicante → C-32 → A-2 (altura de Splau).
-
La rotonda del Viena y la carretera del Prat: rotonda del Viena → C-31C → C-31 → A-2.
-
La calle Feixars: calle Feixars → C-31C → C-31 → A-2.
-
Rotonda de 'les Ovelletes' en la BV-2002 → rotonda de las Ovejitas (Sant Vicenç dels Horts)
Una vez completada, la B-25 permitirá desviar hasta 35 000 vehículos diarios fuera del núcleo urbano, reduciendo significativamente las retenciones en Sant Boi y los municipios de los alrededores . La nueva infraestructura conectará directamente la autovía A-2 (Ronda Litoral) con la C-32 (autovía Pau Casals) y mejorará los accesos a Cornellà, El Prat y otras zonas, beneficiando de forma global a la circulación metropolitanaLa ejecución del proyecto incluye una solución más amable para la movilidad sostenible para peatones y bicicletas: un paseo y carril bici sobre el río Llobregat, que conectará Cornellà y Sant Boi.
Desde el inicio de los trabajos, se han incorporado elementos clave a las obras como la nueva rotonda del Oasis, en enero de 2025, (que facilitará el acceso al barrio de Vinyets-Molí Vells y al Centre) y otra en construcciçon en la confluencia entre Bonaventura Calopa y Maria Girona desde junio, para mejorar la conectividad de estos mismos barrios