El Ayuntamiento de Castelldefels ha lanzado un nuevo ciclo de talleres dirigido a mujeres mayores de 45 años, titulado “+45: Reconecta con tu cuerpo. Bienestar físico y emocional”. Este programa comenzará el 23 de septiembre y tiene como objetivo ofrecer un acompañamiento integral durante esta etapa de la vida.
Un enfoque integral y transformador
Este proyecto se fundamenta en una perspectiva feminista, comunitaria y de salud pública, y cuenta con la colaboración de las áreas de Deportes, Igualdad y Salud del Ayuntamiento. La iniciativa forma parte del compromiso municipal por fomentar una ciudad más activa, saludable e inclusiva para todos sus habitantes.
Los talleres surgen como respuesta a la buena acogida que tuvieron las actividades realizadas en mayo pasado, en el marco del Día Mundial de la Salud Femenina. Las propuestas buscan atender las inquietudes manifestadas por las participantes en esos encuentros previos.
Detalles sobre los talleres
Las sesiones se llevarán a cabo una vez al mes en la sala de conferencias del CEM Can Roca, entre las 18:00 y las 19:30 horas. La participación es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente a través de la plataforma Entrapolis.
Los primeros cuatro talleres programados son:
- “Perimenopausia y menopausia – ¿Qué me está pasando?” (23 de septiembre)
- “Prepara tu cuerpo y tu mente para una actividad física segura y efectiva a partir de los 45”
- “Tu cuerpo pide alimentos diferentes debido a los cambios hormonales a partir de los 45”
- “Hacer tribu: espacios y redes para mujeres +45”
Aforo limitado y objetivos del ciclo
Cada sesión tendrá un aforo limitado a 30 personas, lo que no solo busca mejorar el bienestar físico y emocional de las participantes, sino también crear espacios seguros para el encuentro, la confianza y el establecimiento de redes entre mujeres que comparten esta etapa vital. Esta franja etaria suele estar poco representada en las iniciativas relacionadas con el deporte y la salud pública.