Las Fiestas del Mar se celebrarán del 10 al 12 de julio en Castelldefels con actividades en el paseo Marítimo, la playa y otros espacios municipales. El Desembarco Pirata volverá a ser uno de los actos centrales de una programación con música, cultura popular, gastronomía, deporte y propuestas familiares.
Castelldefels celebrará del 10 al 12 de julio una nueva edición de las Fiestas del Mar, una cita nacida en 1998 para poner en valor la historia marinera de la ciudad y consolidada como una celebración de referencia en el Baix Llobregat.
El acto más esperado llegará el sábado 11 de julio a las 20 h, con el tradicional Desembarco Pirata en la zona de la calle 11 de la playa. El espectáculo, dirigido y coordinado por Performing Arts, recreará la llegada de los piratas a la costa de Castelldefels con acción, efectos especiales y participación del público.
Antes del desembarco, a las 19 h, tendrá lugar el pasacalle pirata, con salida desde la plaza de las Palmeras y el acompañamiento de los Tabalers de Castelldefels.
Mercat del Mar y programación festiva
Durante los tres días, el Mercat del Mar se instalará en el paseo Marítimo, entre las calles 12 y 15, con comercio de proximidad, restauración y artesanía. El mercado abrirá el viernes de 18 a 24 h, el sábado de 17 a 24 h y el domingo de 17 a 22 h.
La programación empezará el viernes con una exhibición de country en la plaza de las Palmeras a las 20 h. A las 22 h se realizará el encendido simultáneo de bengalas en las cuatro torres de vigilancia de la ciudad, una tradición que simboliza el aviso de la llegada de los piratas y que este año celebra su décimo aniversario.
La misma noche, los Jardines del Castell acogerán el concierto de la Asociación Musical de Castelldefels a las 22.15 h, mientras que la plaza de las Palmeras será escenario de la actuación de Ismael González y DJ Mikel Humarán hasta las 2 h.
El sábado, tras el Desembarco Pirata, habrá sardinada popular a las 21 h, el Tardeo 90's en la plaza de las Palmeras y un castillo de fuegos artificiales en la playa previsto a las 23.30 h.
El domingo se celebrará la Diada Castellera a las 11 h en la plaza de las Palmeras, con los Castellers de Castelldefels, los Matossers de Molins de Rei y los Castellers de Terrassa. La jornada finalizará con una cantada de habaneras a cargo del grupo Mar i Vent, a las 21.30 h, con reparto de ron quemado.
Deporte, actividades familiares y movilidad
El fin de semana también incluirá el Torneo Voleiboom Fiestas del Mar 2026, que se disputará el sábado y el domingo de 9 a 21 h en el paseo marítimo, entre las calles 12 y 15.
En los días previos, la Biblioplatja Carme Romaní ofrecerá actividades familiares abiertas a todo el mundo, como un martes astronómico, una sesión de la Hora del Cuento dedicada al Pirata Camallarga y una actividad sobre medio ambiente.
Para facilitar los desplazamientos, el viernes y el sábado habrá servicio gratuito de autobús entre el centro y la playa, de 18 a 2.30 h. El programa completo se podrá consultar en la web municipal y en los equipamientos municipales de la ciudad.