Sant Boi

Ganó el PSC

A pesar de obtener el peor resultado de su historia

Ganó el PSC
El PSC que gobierna Sant Boi ininterrumpidamente desde hace 32 años, continuará haciéndolo los cuatro próximos bajo el mandato de su alcalde, Jaume Bosch. Bosch ganó las pasadas elecciones municipales obteniendo diez concejales; al perder tres concejales, ha perdido la mayoría absoluta que tenía (13 de 25).
De los 63.258 ciudadanos llamados a votar, 8.750 votaron al PSC; resultado que supone el peor obtenido por los socialistas en unas municipales en Sant Boi desde 1979. En aquellas primeras elecciones de 1979, Xavier Vila resultó elegido primer alcalde democrático con 10.036 votos; el mejor resultado los obtuvo el PSC fue en 1983, con 21.685 votos.

En las pasadas elecciones municipales, la mayoría de santboianos se abstuvo: el 52,5% (32.152 votantes). (Sigue la información en página 2). ||