www.elllobregat.com

La feria Eurobijoux deja Palma y se va a La Farga de l’Hospitalet

Imagen del recinto de La Farga de l’Hospitalet.
Imagen del recinto de La Farga de l’Hospitalet.
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La feria internacional Eurobijoux, organizada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (SEBIME), no celebrará su próxima edición en Palma, sino en Barcelona, tal y como ha confirmado este miércoles el presidente de esta entidad, José Moreno.

La convocatoria, que desde hace dos años tenía lugar en el recinto del Aeropuerto de Son Sant Joan, se trasladará en abril de 2012 al centro ferial de La Farga, en el Hospitalet de Llobregat.

Uno de los detonantes de esta decisión, según ha explicado Moreno, es la supresión de las ayudas del Govern para la organización del evento. No obstante, el presidente de SEBIME se ha mostrado resignado al apuntar que la asociación “debe aceptar las decisiones que toma el Ejecutivo autonómico y mirar hacia el futuro”. “No entraremos en una lucha con el Govern, ya que nuestro único objetivo es mantener las dos ediciones anuales de la feria Eurobijoux”, ha añadido.

El cambio de ubicación de la convocatoria ha sido también demandado por diversos fabricantes europeos, que incluso propusieron la celebración de las ferias en otras ciudades de Italia, Francia o Alemania. “Hemos luchado mucho para que Eurobijoux se quede en España”, ha subrayado el presidente de Eurofashion Bijoux, Matthias Roters.

Tanto Roters, como Moreno han considerado que el cambio de ubicación de la feria es una respuesta responsable, acorde con las exigencias del mercado y las circunstancias económicas. En este sentido, han destacado que Barcelona es una ciudad de moda con gran atractivo internacional y, además, permite a los fabricantes y compradores mejores conexiones tanto aéreas, como por carretera, lo que se espera que favorezca la asistencia. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios