www.elllobregat.com

L’Hospitalet aumenta 20 euros el precio de las guarderías por el retraso de la Generalitat

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat cobrará a partir de este mes de enero 20 euros más al mes a las familias con niños escolarizados en las guarderías municipales después de que la Generalitat haya aplazado temporalmente el pago de la subvención autonómica a los municipios.
Según informan fuentes municipales, el precio de la plaza de guardería municipal pasará de 121 a 141 euros mensuales, pero el teniente de alcalde de Educación, Lluís Esteve, afirma que “a pesar del incremento, seguimos siendo una de las localidades que tiene las guarderías más económicas”.

Esteve ha relatado que en verano la Generalitat redujo la subvención por plaza de 1.800 a 1.600 euros, con lo que el Ayuntamiento ya asumió que cobraría 200.000 euros menos correspondientes al curso 2010-2011.

“El Ayuntamiento ya ha avanzado este dinero y no sabemos cuándo lo cobraremos, y ahora no podemos asumir otros 200.000 euros de déficit para este año por lo que hemos tenido que incrementar el recibo a las familias”, afirma Esteve.

El precio de las guarderías en L’Hospitalet se había mantenido estable durante los últimos seis años. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios