www.elllobregat.com

¡Uf …menos mal!

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Larra nuestro más brillante periodista político del S.XIX se mató por un mal de amores.


Hoy al que detenta el Poder le gustaría que el periodismo de investigación—mosca cojonera de sus desvíos—desapareciera igualmente de muerte súbita. No le bastan las dificultades materiales que atraviesa la prensa con soporte papel en su lenta agonía. Y que las primeras páginas que avisan de irregularidades y comportamientos anómalos en la esfera pública sufran dificultades en su lucha por ser aún un referente moral y cívico para una desconcertada sociedad. No basta, porque la prensa mantiene “una mala salud de hierro” y de morir, morirá matando…

Viene ello a cuento de que algunos ciudadanos samboyanos, de a esos que les gusta “samboyenear”, hablar de las noticias locales con orgullo y afán positivo, “boixos por S. Boi” y que incluso en algunos casos visitan con alguna regularidad nuestras Termas romanas y sus actividades divulgativas, han sufrido una sorpresa, con una primera página generalizada de la más importante y solvente prensa nacional: la que hablaba de la llamada trama “Campeón” montada alrededor del ex-ministro socialista de Fomento: Sr. Blanco, alias “Pepiño”. Los componentes de esta trama eran amigos, familiares y hasta socios entre sí. Muchos de ellos están siendo investigados por el Tribunal Supremo, el cual ha fijado ya un primer calendario de comparecencias. Naturalmente el primer convocado es el Sr. Blanco, hoy diputado socialista por Lugo.

Algunas almas cándidas se dirán ¿y qué tienen que ver S. Boi con Lugo? o mejor¿ las Termas romanas con las murallas romanas de Lugo…? sí además no están ni tan siquiera hermanadas ambas poblaciones… Resulta que el supuesto tráfico de influencias y cohecho que alcanza por la vía penal al diputado lucense llega hasta nuestra Vila; a causa de unas aceleradas diligencias para conceder un permiso de edificación para la empresa AZKAR en una zona muy próxima al aeropuerto del Prat; estas sospechas aparecen en llamadas y SMS intervenidos por la juez de Lugo, Estela S.José .

Callamos; Quienes no deberían callar son los responsables municipales envueltos en este asunto. Que se inicia en Lugo pasa por Madrid y acaba por el momento en S. Boi. Sería conveniente recordar otra primera página referida a la tragedia del Túnel de béisbol de S. Boi han pasado años y las familias siguen esperando satisfacción a pesar de los pronunciamientos judiciales favorables. Por ello y a pesar de todo, ¡Viva la prensa libre. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios