Castelldefels tendrá el cuarto instituto
|
Imagen parque Mediterraneo de la Tecnologia |
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Los presupuestos de la Generalitat acordados entre CiU y PP han incluido el cuarto instituto de Castelldefels entre las inversiones en equipamientos educativos del 2012. El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, se mostró muy satisfecho porque “esta noticia supone el inicio de la ejecución de un proyecto que el gobierno municipal considera prioritario”.
Castelldefels contará con el cuarto instituto de la ciudad, después de que las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat de 2012 hayan incluido este proyecto dentro de la lista de equipamientos educativos y sanitarios que se iniciarán durante el 2012 en Cataluña. El gobierno municipal (PP, CiU y AVVIC) había mostrado su preocupación por el hecho de que las obras, inicialmente previstas para el verano pasado, no hubieran comenzado aún, y su insistencia sobre la necesidad que tiene la ciudad de contar con este equipamiento ha sido determinante para incluirlo en la lista de proyectos a desarrollar.
El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes (PP), considera que “se trata de una gran noticia para nuestros jóvenes y sus familias, ya que dará respuesta a la urgente necesidad que tiene la ciudad de más plazas de secundaria, y evitará que se saturen las aulas y que nuestros alumnos se escolaricen fuera. De esta manera, se da inicio a la ejecución de un proyecto que consideramos prioritario”.
Por su parte, el concejal de Educación, Santiago Barona (CiU), cree que “debemos felicitarnos por este anuncio, que culmina el trabajo que hemos hecho desde el gobierno de la ciudad y que nos permite seguir dando pasos en el objetivo de dotar a Castelldefels de equipamientos educativos modernos, funcionales y que acogerán con las mayores garantías a los alumnos de nuestra ciudad”.
Este nuevo equipamiento educativo se ubicará cerca del Parque Mediterráneo de la Tecnología, en unos terrenos que ya habían sido cedidos por el Ayuntamiento a la Generalitat, junto a las escuelas Garigot y British School, en la zona de equipamientos educativos del barrio de Granvia Mar.
J. C. Chueca ||