Sant Boi

PSC e ICV rechazan debatir una moción del PP para tratar la falta de dinero en las becas de comedor

Un total de 6.852 alumnos se pueden quedar sin comer a partir de mayo
El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Boi vió con asombro e indignación rechazada la moción que su Grupo había presentado con carácter de urgencia para debatir en el pleno municipal la falta de recursos económicos que hay en la actualidad para poder atender las becas de comedor durante este curso escolar 2011-2012.

El PP califica de irresponsable la decisión del equipo de gobierno de desentenderse de un problema gravísimo que está padeciendo la Comarca del Baix Llobregat en general y Sant Boi en particular, ya que un total de 6.852 alumnos se pueden quedar sin comer a partir del mes de mayo porque no hay dinero para sufragar los comedores escolares.

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Rafael Cañedo, califica la situación de dramática ya que sólo hay dinero para atender un total de 148 días de los 177 días que tiene el curso escolar y, por tanto, sólo está garantizado poder cubrir el servicio de becas de comedor hasta el mes de mayo.

Cañedo critica la posición de la Generalitat de Catalunya al negarse a realizar una aportación extraordinaria después de que el Consell Comarcal haya destinado una aportación adicional de 400.000 euros en los últimos meses.

Para la Regidora y Presidenta del Partido Popular en Sant Boi, Marina Lozano, es vergonzoso que la Conselleria d´Ensenyament considere que se han de cargar a las familias el coste adicional que supone cubrir la totalidad del curso escolar y cuya cuantía se cifra entorno a unos 500.000 euros adicionales.

Marina afirma que hay muchas familias en nuestra Comarca y en Sant Boi en una situación crítica que necesitan de este servicio básico.

Por último, la regidora Popular califa de lamentable y bochornoso el circo en el que se están convirtiendo los plenos municipales con la que está cayendo, en clara alusión a lo sucedido ayer cuando PSC e ICV rechazan tratar un tema tan importante como la falta de dinero para becas de comedor y, sin embargo, se da prioridad a tratar cuestiones como las agresiones de jóvenes en Manresa o los atentados terroristas perpetrados recientemente en Toulouse y que nada tienen que ver con los problemas reales de la ciudad.