www.elllobregat.com
Sergio García reclama que se reactive el servicio de la Policía Local UMA lo antes posible para la vigilancia de la zona agrícola de Viladecans.

Sergio García reclama que se reactive el servicio de la Policía Local UMA lo antes posible para la vigilancia de la zona agrícola de Viladecans.

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

El concejal Popular alerta del riesgo de la formación de patrullas de agricultores, cansados de los robos y de las pérdidas económicas que les representan, con el consiguiente riesgo que conlleva. También reclama que se dote a este servicio policial de los medios técnicos y formativos necesarios para poder realizar su trabajo en condiciones y con garantías.

El concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Viladecans ha reclamado que “se active el servicio de la UMA, (Unidad de Medio Ambiente) unidad de vigilancia de los campos agrícolas de la Policía Local a la mayor brevedad posible”. El grupo Popular en el Ayuntamiento de Viladecans ha presentado esta moción en el pleno municipal que se celebrará el próximo día 26 atendiendo a las numerosas denuncias de los agricultores de las zonas de cultivo de Viladecans afectados por robos que se suceden desde hace meses.

En este sentido el concejal Popular ha explicado “que durante muchos años el municipio de Viladecans, contó con este servicio de Vigilancia Agrícola, evitando así los robos en los cultivos. Ahora los Agricultores de Viladecans ante la falta de seguridad han puesto en marcha patrullas de payeses nocturnas a fin de acabar con los robos con el consiguiente riesgo que representa para su seguridad y para la estabilidad del municipio. Para Sergio García” los ciudadanos no deben asumir una responsabilidad que corresponde a su Ayuntamiento y a los Mossos de d´Esquadra”.

Para Sergio García “la seguridad de los ciudadanos es una de las responsabilidades del Ayuntamiento del municipio y no debe correr a cargo de los propios ciudadanos quienes además con los robos no solo ven afectada su seguridad sino también su situación económica dado el elevado coste del material que les sustraen en estos robos; maquinaria Agrícola, vehículos, cobre, gasóleo, además de desmantelarles las instalaciones”.

Por ello el concejal Popular insiste” en la necesidad de recuperar este servicio policial pero dotándolo de los medios técnicos y formativos necesarios (vehículos apropiados para el terreno agrícola, prismáticos de visión nocturna, emisoras adecuadas...) para que puedan desarrollar su trabajo en las condiciones necesarias y con garantías”. En este sentido el concejal ha añadido que “la seguridad de los ciudadanos de Viladecans es una prioridad que no puede verse limitada ni reducida en ningún ámbito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios