www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Boi, consintiendo desde hace meses que Azkar opere en su nave de Sant Boi sin haber pasado las preceptivas inspecciones de obra, ni disponer de la licencia municipal de ocupación

El Ayuntamiento de Sant Boi, consintiendo desde hace meses que Azkar opere en su nave de Sant Boi sin haber pasado las preceptivas inspecciones de obra, ni disponer de la licencia municipal de ocupación

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El pasado día 26 de marzo el alcalde de Sant Boi, acudió a declarar ante el Tribunal Supremo, en el “Caso Campeón”. Declaró sobre como se tramitó la licencia municipal concedida a la empresa AZKAR.
A las puertas del Tribunal Supremo manifestó a la prensa que había expuesto ante el juez instructor “toda la información que le ha pedido” y que “ha quedado muy claro que no hubo ninguna presión que pudiera influir en el expediente administrativo, que culminó con la otorgación de una licencia completamente legal”.

Según ha podido averiguar EL LLOBREGAT, la tramitación del expediente administrativo en Sant Boi, se explica en buena medida a la vista de lo hasta ahora conocido por las grabaciones de las conversaciones intervenidas por la policía entre Blanco y Orozco:

–El 19 de mayo de 2010 AZKAR presentó ante el Ayuntamiento de Sant Boi solicitud de licencia de obras para construir una nave industrial.

–El 30 de noviembre de 2010 el arquitecto municipal emite informe desfavorable a la concesión de la licencia.
–El 30 de diciembre de 2010, Orozco llama por teléfono a Blanco para decirle que “los técnicos de Sant Boi me están volviendo tarumba”. Blanco le contesta que “después de Reyes, te hago una gestión”.

–El 12 de enero Orozco llama a Blanco para decirle que Taboas le ha llamado para darle cita con el alcalde de Sant Boi.

–El 9 de febrero de 2011, el alcalde de Sant Boi se entrevista con Orozco en el Aeropuerto de El Prat.

–El 3 de marzo de 2011, jueves, el Ayuntamiento de Sant Boi aprueba un informe jurídico favorable a la licencia, también un informe técnico favorable a la licencia, el mismo día dictan la propuesta de acuerdo favorable y el lunes día 7 le entregan en mano la licencia concedida al representante de AZKAR (sin enviarla por correo, como es usual).

Con independencia del como y porqué el Ayuntamiento de Sant Boi concedió la licencia de obras para construir la nave industrial, hoy es constatable que en dicha nave la empresa AZKAR lleva meses instalada y opera a plena actividad; por otro lado, según ha podido averiguar EL LLOBREGAT, una vez terminadas las obras de construcción de la nave, los técnicos municipales no han emitido los preceptivos informes sobre inspección de obra (tres visitas preceptivas), ni el Ayuntamiento ha concedido el permiso de ocupación, requisitos imprescindibles y previos a la autorización municipal de inicio de actividad. A pesar de ello, el Ayuntamiento está permitiendo que AZKAR ejerza su actividad en la nave.

No obstante, el alcalde Jaume Bosch, a través de la última edición del boletín municipal, escribía en una carta dirigida a los ciudadanos que “tiene la tranquilidad de haber obrado siempre con rectitud y siguiendo fielmente las normas que regulan este tipo de licencias”.

El juez instructor del Tribunal Supremo tendrá que valorar si la tramitación de ese expediente municipal se corresponde con “la legislación vigente” o si por el contrario el trato que está recibiendo AZKAR en Sant Boi, es “de amigo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(3)

+
2 comentarios